Keylor Navas (38) es nuevo jugador de Pumas, pero su salida de Newell's Old Boys no ha sido la mejor de todas. Así se puede entrever en un comunicado de la entidad rosarina con el que se desliza que el guardameta podría no haber sido todo lo profesional que debería.
"El Club Atlético Newell's Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas que el futbolista Keylor Navas ya no forma parte del plantel profesional de fútbol y continuará su carrera en Pumas de México", arrancaba un escrito que rápidamente se calentó.
"Esta decisión ha sido tomada en función de la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son pilares innegociables", atacó Newell's acto seguido.
Pero la cosa no se quedó ahí, y los argentinos apelaron a la falta de compromiso del tico con el grupo: "Creemos firmemente que para alcanzar nuestros objetivos deportivos y humanos, es indispensable que cada integrante camine en la misma dirección, priorizando siempre lo grupal por sobre lo individual", espetaron.
"Nuestro camino es claro: unidad, esfuerzo y pertenencia. Bajo esos valores seguiremos trabajando día a día para honrar la camiseta y el sentimiento de nuestra gente", agregó La Lepra, sin ningún tipo de miramiento.
Finalmente, concluyeron aportando detalles económicos de la operación: "El acuerdo le representará el Club Atlético Newell's Old Boys una compensación económica por valor de u$s 1.900.000, más u$s 100.000 en variables a cargo de Pumas, llegando así a los u$s 2.000.000".