España, México, India y, ahora, Tailandia. Si hablamos de aventureros del fútbol patrio, no podemos obviar la figura de Édgar Méndez (35), ex de Almería, Alavés, Tenerife y otros equipos que actualmente defiende los colores del Prachuap de la Thai Ligue 1.
Su última experiencia tuvo lugar en la campaña 2024/25 con el Bengaluru indio, donde firmó nada menos que 10 goles y cuatro asistencias en las diferentes competiciones. Pero, una vez cerrada su etapa allí, decidió volver a hacer las maletas y cambiar de destino.
Tailandia es su nueva casa y va camino, como poco, de igualar los registros del curso pasado, sobre todo con teniendo en cuenta que en los últimos tres partidos ha anotado tres dianas y enviado un servicio de gol, contribuyendo notablemente a que su equipo obtuviera resultados positivos.
Con más de 500 apariciones profesionales a sus espaldas, Méndez busca tener éxito con un club que nació hace apenas 16 años, pero que se encuentra entre los favoritos para ganar tanto la Liga como la FA Cup tailandesas.
