Ten Hag, quien también fue considerado para sustituir a Francesco Farioli en el Ajax el verano pasado, mantuvo varias conversaciones con el club de Ámsterdam tras el despido de John Heitinga el jueves pasado.
Sin embargo, según el diario neerlandés Algemeen Dagblad, el técnico ha descartado la propuesta porque no ve suficiente potencial de éxito en las próximas semanas y meses.
Después del Wolverhampton Wanderers, el Ajax es el segundo club que Erik rechaza desde que fue despedido del Leverkusen, donde su etapa terminó tras solo cuatro partidos al mando.

Junto al exdefensa del Atlético, Alex Kroes, anunció que ponía su cargo a disposición. De forma provisional, el director deportivo, con quien el veterano entrenador ha mantenido varias reuniones este año, asumió la responsabilidad por la reciente inestabilidad y los malos resultados.
El preparador neerlandés trabajó previamente en el histórico club de Ámsterdam entre 2018 y 2022, periodo en el que lograron tres títulos de la Eredivisie, dos ediciones de la Copa y unas inolvidables semifinales de la Champions League en la 2018/19.
Overmars también rechaza volver
Además de Ten Hag, Marc Overmars también ha rechazado regresar al Ajax como director técnico.
El que fuera extremo del Barcelona trabajó en la entidad entre 2012 y 2022, antes de ser despedido tras varias denuncias internas por comportamiento inapropiado. Según las víctimas, todas empleadas del club, Overmars les envió imágenes explícitas y desnudos no solicitados.
"Tengo un cariño especial por el Ajax y Ámsterdam, pero para mí es un capítulo cerrado", declaró Marc, quien actualmente es director deportivo en Royal Antwerp, al diario De Telegraaf.

"Eso es porque realmente disfruto mi trabajo en el Antwerp y todavía me queda un año y medio de contrato allí. Quiero cumplir ese compromiso. Nuestro objetivo era sanear económicamente el club. El estadio ya está listo y ahora toca reconstruir el equipo", indicó en esa conversación con el citado periódico.
M. Overmars reveló que le han contactado en más de una ocasión para volver al Ajax.
"Ya ha ocurrido una vez y ahora vuelve a pasar, con varias personas implicadas. ¿Quiénes? Son personas en puestos importantes, pero no voy a decir quiénes, porque entonces se convertiría otra vez en un juego político interno. Para mí, está terminado", concluyó el dirigente nacido en Emst.
