En Portugal comienza a escucharse cada vez más el nombre de Darío Poveda (28), un excanterano de Villarreal y Atlético de Madrid que después de su paso por el Getafe encadenó varias cesiones en LaLiga Hypermotion hasta encontrar su sitio en el Farense.
Durante la campaña pasada en la primera división lusa, pese al descenso de su equipo, el ariete alicantino aportó cinco goles en 24 partidos entre el campeonato doméstico y la Copa. Pero no se ha empezado a hablar de él hasta hace unos días, cuando dio a los suyos el pase de ronda en la Taça de Portugal con un fantástico doblete ante el Silves FC.
El siguiente paso en el torneo no será sencillo, ya que tendrá enfrente al Benfica, tercer clasificado de la Primeira Liga, el próximo 17 de diciembre. Aunque cuenta con algunos motivos que indican que puede rivalizar con los jugadores de máximo nivel a los que se medirá.
Y es que, después de superar una lesión que le lastró el inicio de la temporada, Poveda está aprovechando la Copa para recuperar sensaciones. De hecho, con tres dianas, se encuentra en el Top-5 de máximos goleadores, sólo por detrás de Diogo David (7 goles), Petrao Correia (5), Iaquinta (4) y Rayan (4).

Se encuentra conversando de tú a tú, en la Taça, con estrellas del fútbol local como Vangelis Pavlidis y Samu Omorodion, aunque ninguno de ellos le gana en el ratio de anotación/tiempo de juego, convirtiendo el español la friolera de un tanto cada 37 minutos, sin que ninguno haya sido de penalti.
Sin duda, su regreso ha revitalizado a un Farense que también quiere ir mirando hacia arriba en la Segunda Liga y que, con Darío sobre el verde, no ha encajado y ha marcado seis goles en el campeonato doméstico, mejorando ostensiblemente las sensaciones irregulares surgidas en su ausencia.
