Cuatro clubes rechazan unirse a la Superliga tras las declaraciones de Laporta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Roma, Ajax, Feyenoord y Marsella desmienten las palabras de Laporta sobre la Superliga
Joan Laporta, en el palco de Montjuïc
Joan Laporta, en el palco de MontjuïcProfimedia
Joan Laporta aseguró en una entrevista en RAC1 que la Superliga podría contar con diferentes miembros y los nombró uno a uno. "A un club le haces una propuesta que sólo por participar, le dices que ganará 100 millones, que eso no se gana ni conquistando la Champions. Barça, Madrid, Inter, Milan, Nápoles, Roma, Marsella, Ajax, Feyenoord, PSV, Brujas y Anderlecht. Son 16 ó 18 equipos... "

Pues bien, el presidente del Barcelona, ha recibido el desmentido de al menos cuatro equipos. El primero, la Roma. "La AS Roma confirma que no apoya de ninguna manera ningún tipo de proyecto imputable a la denominada Superliga. El club también precisa que nunca ha revisado su posición al respecto, ni ha mantenido discusiones útiles para emprender un camino distinto al conjunto de los clubes a través de la ECA, en estrecha colaboración con la UEFA y la FIFA".

El Olympique de Marsella también iba en la misma línea. "Pablo Longoria ya habló públicamente el 21 de diciembre y la postura del club no ha cambiado", aseguraba el club galo.

Por su parte, los dos clubes de Países Bajos han ido en la misma línea: "El Ajax nunca habló de este tema con Laporta y mucho menos estuvo de acuerdo. El Ajax está completamente sorprendido por esta afirmación injustificada. El Feyenoord, por su parte, calificó de "disparate" el intento de organizar una Superliga.