La Fiscalía solicita la expulsión de Rodrigo Huescas del país por haber circulado, presuntamente, a 111 km/h en una espacio restringido a 50 km/h en Kalvebod Brygge, en una zona céntrica de Copenhague.
Se esperaba que pudiera ser condenado a 20 días de prisión sin libertad condicional, pero ahora está en juego una posible pena mucho más dura, ya que podría ser expulsado de Dinamarca. Además, el fiscal quiere que se le prohíba la entrada en el país durante al menos cuatro años.
En el juicio celebrado este lunes se ha revelado que Huescas no había canjeado su permiso de conducir mexicano por uno danés cuando circulaba a gran velocidad por Kalvebod Brygge. Por lo tanto, no tenía un permiso de conducir válido.
Rodrigo dijo a través de un intérprete que lamentaba sus actos y que había aprendido mucho del incidente.

El joven extremo explicó que no sabía que había un límite de velocidad de 50 km/h y dijo que, además de perder su contrato con el FC Copenhague, también perdería su patrocinio con Adidas y quedaría excluido de representar a la selección mexicana.
Huescas recibirá su sentencia el próximo lunes.
El nacido en Naucalpan de Juárez se incorporó a la entidad de la capital antes de la presente temporada y fue utilizado regularmente como lateral derecho durante el otoño.
Tras conocerse que debía comparecer ante un tribunal por conducción temeraria, el FCK le permitió seguir jugando, y ha disputado un total de 29 partidos durante la temporada.