Benítez regresa a los banquillos tras más de 18 meses alejado del fútbol. El técnico español fue destituido por Celta Vigo en 2024 y ha firmado un contrato millonario con los gigantes griegos que le convierte, con diferencia, en el entrenador mejor pagado de la historia de la Super League.
El técnico, de 65 años, toma el relevo de Rui Vitoria, destituido el 15 de septiembre, y ha firmado hasta el final de la temporada 2027/28. El conjunto griego ocupa actualmente la séptima posición en la Super League Greece, a ocho puntos del líder PAOK pero con un partido menos, y Benítez buscará recortar esa distancia lo antes posible.
Con experiencia en equipos como Napoli, Real Madrid, Newcastle United y Everton, además de un breve paso por China con Dalian Professional, Benítez cuenta con la experiencia necesaria para aspirar al título con el equipo griego.
Según el medio neerlandés De Telegraaf, Benítez ha aceptado un acuerdo récord de 3,47 millones de libras tras reunirse esta semana en Londres con el presidente del club, Giannis Alafouzos.
El comunicado oficial de Panathinaikos dio la bienvenida al legendario entrenador, que espera sumar una victoria este fin de semana ante Asteras Tripolis F.C..
“Rafa Benítez es el nuevo entrenador de Panathinaikos
“El gran técnico español asume sus funciones de inmediato
“Panathinaikos FC anuncia el inicio de su colaboración con uno de los entrenadores más exitosos del fútbol mundial y el técnico más importante que ha llegado a un equipo griego, ¡Rafa Benítez!”
