Kristoffer Olsson aspira a "volver a jugar" tras superar una enfermedad cerebral

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Olsson promete "volver a jugar" después de superar una enfermedad cerebral

Olsson quiere volver a sentirse futbolista.
Olsson quiere volver a sentirse futbolista.Getty Images vía AFP
El internacional sueco, hospitalizado en febrero, declaró este lunes que se ha recuperado y que desea volver a los terrenos de juego.

El pasado 20 de febrero, el futbolista del FC Midtjylland perdió el conocimiento en su domicilio y fue trasladado al hospital universitario de Aarhus, donde fue colocado bajo respiración asistida.

Las pruebas realizadas revelaron la presencia de varios coágulos en su cerebro, lo que le llevó a perder el habla y varias funciones motrices.

Kristoffer Olsson fue trasladado a mediados de marzo a un centro de reeducación.

Las estadísticas del jugador.
Las estadísticas del jugador.Flashscore

En las tres semanas posteriores al desvanecimiento, "estaba prácticamente muerto", admitió Olsson en una entrevista al diario Aftonbladet publicada este lunes.

"Nadie podía comunicarse conmigo y no tengo ningún recuerdo de este periodo", añadió.

"Puedo correr"

"He superado lo peor. Tengo que reflexionar, ser positivo y ser paciente", expresó.

Kristoffer, que sigue en reeducación y estuvo presente en la celebración de este domingo, aseguró que piensa volver al fútbol profesional: "Me siento muy bien. Voy a volver a jugar al fútbol", sin precisar en qué fecha.

"Claro que querría regresar lo antes posible (...) pero no me estreso por ello, hará falta un tiempo. Veremos cuando se produce", insistió el sueco.

Olsson asistió el domingo al partido de su equipo en el campeonato danés.

El de Norrköping ha comenzado a tocar la pelota, por el momento con sus reeducadores. "Me muevo bien, puedo correr y tengo una buena memoria. Mejoro día a día", declaró.

Tras sus inicios en el Arsenal, jugó en el Midtjylland, en el AIK de Estocolmo, en el Krasnodar y en el Anderlecht, antes de volver a la propia entidad danesa el pasado verano.