Tras esperar a que el Barça recogiera el título de campeón, Xabi Alonso atendió al micrófono de Movistar+, donde confesó que, a pesar de la buena imagen de los suyos, perder "duele de cualquier manera, pero el partido ha sido igualado, muy competido, con momentos para todo, y emocionante. Se te queda el sabor de que con las últimas ocasiones tan claras hemos podido empatar, pero al final le damos la enhorabuena al Barça".
En cuanto a su análisis, el tolosarra ha explicado que "ha pasado mucho en los 15 últimos minutos de la primera parte. Estábamos controlando bien sin balón, pero en una pérdida hemos encajado el primer gol. Luego, el equipo ha dado la cara, nos hemos ido 2-2 al descanso y la segunda parte ha sido muy competida, con nada han tenido fortuna con el gol y no ha podido ser".
También ha ensalzado el gran nivel de Vinícius. "Vini ha hecho un gran partido, siendo desequilibrante, ha hecho daño por la banda izquierda, pero el equipo ha trabajado mucho, ha dado la cara, pero no ha podido ser".
Del mismo modo, se ha sincerado restando importancia a la Supercopa. "Hay que pasar página lo antes posible, es una competición, de las que tenemos, la menos importante, y ahora hay que mirar adelante, recuperar gente y estado anímico".
