La suerte de Marc André Ter Stegen (33) no ha tenido un giro. El alemán, que podría haber sido una de las alternativas de Flick en los octavos de Copa contra el Racing de Santander (0-2), no ha contado con minutos en El Sardinero. Joan García (25), de enorme presente, ha sido el encargado de defender la portería culé y lo ha hecho de nuevo dejando paradones que han mantenido con vida al Barcelona.
Contra el Racing, Joan tuvo un paradón (y otras intervenciones más) que evitaron el empate del cuadro local. En la Supercopa fue determinante, evitando, de igual manera, en el cierre de encuentro la igualada del Real Madrid (claro está que el remate de Álvaro Carreras fue muy centrado).
Sin ritmo y sin minutos

En Liga Joan continúa con su racha: el meta fue el MVP del derbi en el RCDE Stadium. Gracias a sus atajadas, el Barcelona se llevó una ajustada victoria con goles de Dani Olmo y de Robert Lewandowski.
La realidad de Ter Stegen es dura: pasó de ser indiscutible a encontrarse en la rampa de salida. De momento, sólo el Girona ha preguntado por una cesión. El teutón, campeón de la Champions en 2015 con el Barcelona, necesita minutos para el Mundial y parece que en la Ciudad Condal no los va a encontrar.
