Fue una noche agridulce para Frank en su debut oficial como técnico en el banquillo de los Spurs, ya que vio a su equipo adelantarse 2-0 con acciones a balón parado antes de que el PSG sorprendiera e igualara en los últimos 10 minutos del partido.
Durante los primeros 80', el partido no tuvo mucha historia, ya que sus jugadores supieron contener a los campeones de la Champions League, y el técnico de 51 años describió la noche hasta el primer gol de los franceses como "perfecta".
En declaraciones a los medios tras el encuentro, explicó: "Estoy muy, muy orgulloso del equipo. Los jugadores lo dieron todo contra el mejor equipo del mundo. Creo que durante 75 u 80 minutos estuvimos perfectos, no concedimos nada".
Al ser preguntado sobre por qué optó por una defensa de tres en lugar de la línea de cuatro que había utilizado en la pretemporada, dijo: "Tomamos esa decisión el día después del partido contra el Bayern. Sabíamos que teníamos que hacer algo un poco diferente frente al PSG".
"Fue una operación especial, y como se dice en medicina, la operación fue un éxito, pero el paciente murió. Trabajamos en un plan de juego distinto y estuvo a punto de salirnos bien", señaló.
La "operación especial" de Frank casi da resultado, ya que cayeron en los penaltis ante un equipo que, según Opta, tenía un 68,4% de probabilidades de ganar antes del inicio.
Lanzadores valientes, dice Frank
Una derrota así es cruel, teniendo en cuenta que Micky van de Ven, que ya había marcado en el tiempo reglamentario, y Mathys Tel no lograron anotar, pero su entrenador elogió a quienes se atrevieron a lanzar desde los 11 metros.
"Quiero dar las gracias a mis jugadores que se atrevieron, fueron valientes y asumieron la responsabilidad", comentó.
El cuadro londinense tendrá que resetearse de cara al inicio de la Premier League este fin de semana. Se enfrentan al recién ascendido Burnley el domingo, y T. Frank espera que el nivel mostrado por sus jugadores en esos primeros 80' se mantenga mientras moldea al equipo a su imagen.
Al hablar sobre el nivel de los suyos y si esta será la nueva norma, respondió lo siguiente: "La intensidad y la agresividad en la presión, cuando defendemos; la mentalidad de correr y esforzarse... esa debe ser la base en cada partido".
"A veces sale muy bien, otras veces hay que mejorar un poco más", continuó.
"Un aspecto positivo fueron las jugadas a balón parado, sabíamos que era un área en la que podíamos hacer daño al PSG y trabajamos mucho en ello. Es mérito de los jugadores y casi nos da la victoria", concluyó.