Iñaki Williams: "Sigo pensando que es una faena no tener a los athleticzales aquí"

Iñaki Williams, en la rueda de prensa previa al duelo contra el Barça de la Supercopa
Iñaki Williams, en la rueda de prensa previa al duelo contra el Barça de la SupercopaRFEF

El capitán del Athletic Club de Bilbao, Iñaki Williams (31), ha analizado la semifinal de este miércoles ante el Barcelona, su condición de víctimas viendo el gran nivel de su rival, y ha insistido en que no se arrepiente de lo que dijo sino de las formas porque considera un fastidio que la afición rojiblanca no pueda acompañarles en la lucha por un título.

-Objetivo del Athletic: No vamos a dar nada por perdido. Venimos como los menos favoritos de los cuatro y eso tiene algo bueno, que podemos dar la sorpresa. 

-Su pensamiento por jugar en Arabia Saudí: El ser natural y decir las cosas como uno las piensa, muchas veces hay que tener más cuidado. Sí es cierto que la palabra no fue la apropiada, pero sigue siendo una faena para todos, sobre todo para los athleticzales. Cuando me toca hablar, me puedo equivocar porque intento ser honesto. Igual las formas no fueron las adecuadas, pero es una faena no poder tener a nuestra gente aquí, que es una masa social muy grande que nos hubiera acompañado, así que será como jugar fuera de casa porque no tenemos muchos aficionados. 

-Cómo meterle mano al Barça: Por el estilo de juego, te dan la solución. Juegan con una línea defensiva muy alta y su debilidad y estilo hacen que tengas que jugar al espacio, y nos sentimos bien así porque tenemos jugadores muy rápidos arriba y buenos pasadores. Tienes que tener cuidado porque en dos plumazos te resuelven el partido. Contra el Espanyol sufrieron muchísimo pero el Espanyol no metió gol y al final en dos jugadas te matan el partido. 

-Sin la presión por ganar: Hablo en nombre de mis compañeros, nos va mejor ir de Cenicienta porque no tenemos presión y podemos dar la sorpresa. Ya lo hicimos en 2021 y queremos volver a hacerlo. Necesitamos confianza, venimos de resetear las cabezas tras estar con las familias y ahora ya tenemos el modo competición activado y vamos a por ello. 

-Racha buena del Barça y el Athletic con dudas: El fútbol son dinámicas y cuando un equipo parece jodido piensas que en algún momento va a despertar y el nuestro tiene que llegar ya. Van pasando los meses y el equipo no termina de encontrarse, hace partidos buenos y otros no tan buenos, pero competir contra el Barça es anímicamente importante porque puede cambiar el hilo de la competición y lo que venimos haciendo, y ojalá podamos conseguirlo. 

-Hablar con Valverde y el club tras sus palabras: Intenté dar mi opinión, la palabra no fue la adecuada, pero el míster, que tiene más experiencia, dijo que iba a intentar quitarle hierro al asunto y así ha sido. Las palabras no fueron adecuadas, pero no me arrepiento. Intento buscar el beneficio del club y de los aficionados, y que estos no puedan asistir al partido es un fastidio. 

-Calor viniendo del frío: Salimos de lo que nos es habitual, habrá que hidratarse más de lo normal porque la humedad aprieta. La temperatura a las 10 de la noche (20 horas en España) habrá bajado, pero debemos beber mucha agua, elegir los momentos de presionarles fuerte a ellos, porque el calor hace que no te den las piernas, pero no hay excusas, vamos a por un reto importante. 

-Importante para el fútbol español jugar en Arabia Saudí: Entiendo que el fútbol se está modernizando y llegamos a paises más lejanos. Es importante que nos conozcan y mañana tenemos la oportounidad de que entiendan nuestro fútbol, nuestro club y nuestras costumbres. Y al final es positivo para nosotros porque un club tan grande como el Athletic también tiene que conocerse en todo el mundo. 

-Sueña con levantar la Copa como capitán: Desde que Óscar (De Marcos) me cedió el brazalete siempre sueñas con ser el próximo capitán con levantar un título. Es una emoción increíble, estoy más que preparado, con ganas. Vengo de mucha inactividad, de estar meses lesionado y ahora que me encuentro bien espero ayudar al equipo y ojalá se pueda seguir soñando y hacerlo realidad.