La situación respecto a aquel duelo es distinta porque el Fútbol Club Barcelona ha dejado escapar su ventaja respecto al Real Madrid y el Atlético en LaLiga, aunque de poco importa el torneo doméstico en vísperas de una final de la Supercopa de España. En su caso, además, se trata de un contexto ideal para estrenar su palmarés como culé. Las declaraciones del alemán:
Encuentro: "Son 90 minutos. Estamos hablando del Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos que jugar rápido y mejor que contra el Athletic. Ellos saben manejar el partido y pueden aprovechar cualquier oportunidad para hacernos daño, así que tendremos que jugar a nuestro mejor nivel".
Dani Olmo: "Sí, por supuesto que puede jugar. Está feliz".

Importancia del envite y cómo lo gestiona: "He sido entrenador en muchas finales. Es un partido grande, un Clásico. Ganar la Supercopa nos daría mucha más confianza".
Titular bajo palos: "Nunca hablo sobre quiénes van a empezar. Los dos han hecho muy buenos partidos. Ellos (Iñaki Peña y Wojciech Szczęsny) son profesionales y no van a tener ningún problema".
Araujo, "listo"
El 0-4 ante el Madrid: "El partido que jugamos en el Bernabéu es la forma en la que debemos jugar. Vamos a hacer lo mismo. No podemos compararlo con lo de mañana".
Ronald Araujo: "Lo hemos cuidado muchísimo y ahora ha vuelto. Él es muy profesional y eso es lo que quiero de él. No puedo pensar en nada del futuro. Él está listo y eso es lo importante".
Gestión emocional con tanto revuelo: "Si hay mucho ruido, tenemos que ser más fuertes. Debemos concentrarnos, no vernos afectados por las cosas que pasan fuera y estar juntos".
Pablo Gavi: "Tiene experiencia y puede hacer de todo. Creo que jugará, pero aún no estoy 100% seguro".
Cómo ve al grupo: "Ayer tuvimos día libre para recuperar energía y enfocarnos tanto en el entrenamiento de hoy como en el partido de mañana".
Sanción a Vinicius Júnior: "No es mi decisión. Es muy importante para él (Ancelotti) tener a todos los jugadores disponibles".