Flick confirma un cambio histórico

Vinicius y Koundé disputan un balón
Vinicius y Koundé disputan un balónRFEF

Diez años después, el Barcelona ganó tres finales seguidas. El Real Madrid no perdía tres consecutivas desde 1983. La llegada de Hansi Flick ha cambiado el reinado nacional.

El Barcelona confirmó en la Supercopa su dominio en el fútbol nacional. Y hay un denominador común: la llegada de Hansi Flick al banquillo. Y no es lo mismo decir que el alemán ha ganado los cuatro títulos domésticos que ha disputado, todos con el Real Madrid Madrid como rival, que confirmar unos datos que pocas veces se han dado en la historia. 

Una década después, el conjunto azulgrana ha sido capaz de enlazar victorias en tres finales consecutivas, las dos de Supercopa y la de Copa del Rey. No ocurría desde que Luis Enrique hiló victorias ante el Sevilla, tanto en la Copa (2-0) como en la Supercopa (0-3 y 3-0) y frente al Alavés, de nuevo en el torneo del 'k.o.' (3-1). 

Nueva tendencia

Pero lo más llamativo es lo que ha conseguido respecto al eterno rival. Porque no es nada usual que el Real Madrid pierda tres finales consecutivas. De hecho, esta racha actual es solo la tercera en la historia. No sucedía desde los años 82 y 83, tras caer ante la Real Sociedad en la final de Supercopa (1-0 y 4-0), el Aberdeen en la Recopa (2-1) y contra el Barcelona en Copa (2-1).

Que las tres derrotas blancas hayan sido, para más inri, ante el Barça, son otro lacre más del cambio de tendencia que se ha producido en el fútbol español desde que Joan Laporta decidió destituir a Xavi Hernández para darle las llaves a Hansi Flick.

Mientras el Real Madrid no termina de encontrar una identidad propia con Xabi Alonso, el estilo del alemán no solo gusta por 'Can Barça', también está derivando en éxitos. El equipo azulgrana, de hecho, acarició meterse en la final de la pasada Champions, lo cual podría haber dado la oportunidad de un trébol legendario.

No sorprende desde el punto de vista de que Hansi Flick ha ganado las ocho finales que ha disputado (cinco de ellas con el Bayern). Además, los cuatro puntos que tiene de ventaja en la cima de la Liga hacen que ahora mismo el cuadro catalán sea el gran candidato a ganar la Liga.

Y la temporada aún no ha acabado. Aunque no es fácil, todavía podría producirse un 'Clásico' en las finales de la Copa del Rey y la Champions.

Recuerda que puedes leer más artículos sobre el Clásico en BeSoccer.