Esto ha sido lo más destacado de la comparecencia del jugador uruguayo.
-Dani Olmo y Pau Víctor: Poniéndome en su situación es difícil pasar por este momento porque uno siempre quiere jugar, es difícil entrenar sabiendo que no vas a poder jugar. Debe ser duro, no es bonito.
-Ancelotti y las publicaciones de su mujer: Entre él y yo nunca hubo discusión o conflicto. No uso las redes y fue una sorpresa por lo que había pasado. El entrenador quiere lo mejor para mí y para el equipo, y luego en casa tengo a mi mujer. Las dos partes han defendido lo que más quieren, es entendible, pero lo importante es que seamos honestos y sinceros entre el entrenador y yo. No sabía nada, pero luego tuvimos una charla y yo ni me enojé con mi mujer ni con el entrenador.
-Meter más goles que los delanteros: Ni lo pienso, es muy difícil, me dedico a hacer lo mío, a defender y a aportar lo que el equipo necesite.
-Lo que supone ganar la Supercopa y aquella "nueva era" de Araújo: Son momentos eufóricos que tenemos los jugadores con la sangre caliente. Si ganamos mañana, yo me quedaría con que demostramos que somos el mejor club del mundo. Al final siempre somos los que conseguimos los títulos, me quedo con eso.
-Mbappé y el fuera de juego que practica el Barça: No puedo dar lecciones a un jugador que ya ganó un Mundial con poca edad, jugó otra final, ha ganado todo. Él sabrá lo que tiene que hacer, nosotros estamos para acompañarlo y ayudarlo. Nos preocupa lo que está haciendo el Barça con su línea adelantada. Hemos de estar atentos como centrocampistas y delanteros para dar el pase justo.
-Trifulca ante el Mallorca: Son cosas del fútbol, que pueden pasar y que quedan ahí. Mañana afrontamos otra final.
-El último Clásico: Muchísimo ánimo de revancha. Costó dormir, fue duro, no se esperaba un resultado tan amplio. Teníamos mucha ilusion de poder hacer un buen partido ese día y de ganar, sobre todo tras los primeros minutos. Y luego, en la segunda parte, salieron mejor, nosotros no salimos tan concentrados ni hicimos bien las cosas y nos perjudicó. Aquel resultado nos dio mucha fuerza para salir adelante y ser el equipo que somos.
-Cambio de inflexión tras las derrotas contra Barça y Milan: Con las derrotas, un equipo se puede hacer más fuerte y crecer bastante. Después de tantos partidos ganados y títulos el pasado año, lo mismo nos venía bien perder y cambiar la situación, no creernos más que nadie, seguir trabajando con humildad, fortaleciendo el grupo. Y esos dos partidos fueron claves para hacer más grupo y compartir más cosas que antes no hacíamos.