Más

Dumfries mete al Inter en la final con un doblete ante la Atalanta (2-0)

Denzel Dumfries, defensa interista
Denzel Dumfries, defensa interistaFADEL SENNA/AFP
Merecida victoria del campeón italiano, que dominó la primera parte y desperdició mucho por el poco acierto de Lautaro Martínez. Reaccionaron tarde los de Bérgamo.

El Inter es el primer finalista de la Supercopa de Italia 2024: el campeón derrotó a la Atalanta por 2-0, prolongando su racha positiva contra los Orobici. Este jueves saldrá el nombre del aspirante.

El Inter es mejor, pero Lautaro desespera

Al igual que en los últimos partidos de liga, que se saldaron con un 4-0 a favor del Inter, fueron los chicos de Simone Inzaghi los que empezaron mejor, asediando la portería de Marco Carnesecchi y creando algunos riesgos potenciales que pusieron en apuros a la defensa de la Dea.

El guardameta estuvo perfecto en un remate de Lautaro Martínez en dudoso fuera de juego y mantuvo el resultado en 0-0. Después fue Giorgio Scalvini, desplegado como jugador ofensivo, quien dispuso de una gran ocasión en el minuto 15, pero su cabezazo lo envió a las manos Yann Sommer.

El peligro fue solo del Inter, que estuvo a punto de adelantarse en tres ocasiones más, de nuevo con Lautaro Martínez: primero, Marco Carnesecchi salvó con una gran parada; luego, el disparo del argentino se marchó desviado; y por último, tiró alto tras una bonita acción coral.

Antes del final de la primera parte hubo tiempo para otra acción del Inter, que reclamó un penalti por una falta de Matteo Ruggeri sobre Denzel Dumfries. El árbitro, sin embargo, lo dejó pasar.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Dumfries se encarga de ello

La segunda parte comenzó con la entrada de Mehdi Taremi por Marcus Thuram pero, sobre todo, con el Inter inmediatamente por delante gracias a Denzel Dumfries, que se revolvió acrobáticamente a la salida de un córner.

El gol de semi chilena del neerlandés provocó un triple cambio inmediato en el equipo de Gian Piero Gasperini: entraron Ademola Lookman, Charles De Ketelaere y Ederson, sorprendentemente suplentes.

Pero a la hora de juego, el Inter volvió a doblar la ventaja a la contra con el exjugador del PSV rematando de primeras un balón suelto desde el borde del área.

Con la Atalanta desequilibrada, el Biscione volvió a tener la oportunidad de hacer el 3-0 por medio de Lautaro Martínez. Poco después la Atalanta logró reducir distancias por medio de Ederson, que marcó a la salida de una melé. Sin embargo, el tanto del suplente fue anulado tras una larga consulta al VAR por un ligero fuera de juego.

El equipo de Simone Inzaghi logró mantener su portería a cero incluso después de eso. Yann Sommer estuvo providencial en una doble ocasión de Berat Djimsiti y Ademola Lookman, ambos de cabeza.

Hubo otras dos ocasiones gloriosas en la segunda parte para el Inter, pero no volvió a encontrar el tercer gol por la falta de puntería de Lautaro Martínez y Davide Frattesi.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Dumfries (Inter)