En los micrófonos de Movistar Plus, el técnico del Real Madrid fue honesto y no puso paños calientes ante la goleada encajada contra los azulgrana. "Hemos defendido mal y eso nos ha perjudicado y ellos han encontrado goles de manera sencilla. No hemos defendido bien en la presión alta ni en el bloque bajo".
Pero también ha desvelado que sus jugadores no respondieron con balón a lo que se esperaba. De ahí el cambio de Ceballos tras el descanso. "Intentaba jugar al fútbol porque en la primera mitad no hemos jugado nada. El balón largo era una opción, pero la idea era jugar y no lo hemos hecho".
La derrota y el cómo se produjo, encajando cinco tantos contra al Barça apenas dos meses y medio después de los cuatro recibidos en el Bernabéu, no cree Ancelotti que les pase factura. Al contrario, esperan aprender de ella. "Es una mala noche, estamos tristes sobre todo por la afición. Es una decepción, no se puede ocultar, pero es fútbol y tienes que aprender de la derrota. Tenemos que mirar adelante, no hay más, ir a casa y preparar el siguiente partido".