Más

El recién llegado Morata, uno más en su primer encuentro con el Galatasaray

Morata interactúa con la afición.
Morata interactúa con la afición.MEHMET AKIF PARLAK / ANADOLU / Anadolu via AFP
El internacional español Álvaro Morata, fichaje estrella del Galatasaray en el mercado invernal, disputó sus primeros minutos con el equipo turco, que se impuso a domicilio en el campo del Gaziantep (0-1).

Morata es uno de los grandes protagonistas de esta última ventana, ya que apenas ha estado medio año en el AC Milan (cesión con opción de compra). Hay fecha de vuelta por ser un préstamo, si bien el equipo otomano podría quedárselo en propiedad si el futbolista convence durante los próximos meses.

Este inesperado movimiento ha provocado una especie de efecto dominó: el ariete mexicano Santiago Giménez ha salido del Feyenoord rumbo al conjunto de Lombardía y el belga Michy Batshuayi se ha marchado al Eintracht de Frankfurt tras quedarse sin hueco en el que era su equipo hasta ahora.

El campeón de Europa con la Roja, a la que lidera como capitán, ya sabe lo que es defender los intereses del Galatasaray. Su debut llegó este lunes 3 de febrero frente al Gaziantep en la 22ª jornada de la Superliga de Turquía. Un gol anotado por Ahmed Kutucu en los compases iniciales dio forma al 0-1.

La entrada de Álvaro al terreno de juego tuvo lugar a falta de poco más de 20 minutos para la conclusión. No tuvo apenas protagonismo durante el encuentro y ni siquiera pudo disparar entre palos, si bien los suyos lograron el objetivo de sumar los tres puntos y se mantienen invictos en el campeonato regular.

Una de las grandes imágenes de la jornada fue ya al acabar el partido. Feliz y adaptado, el ex del Atlético y del Real Madrid tuvo un momento de interacción con su nueva afición pese a jugar lejos de casa. Este domingo en la cita frente al Adana Demirspor, salvo contratiempo, podrá debutar como local.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.