"Roberto está con nosotros y, sin duda, nos ayudará a superar esta difícil situación. Su papel no se ha formalizado; los amigos no tienen por qué estar presentes todo el tiempo, pero su presencia será frecuente y se dejará sentir", declaró el martes el presidente del club, Matteo Manfredi, a Sky Sports.
El lunes, dos personas cercanas al contrastado técnico, Alberico Evani y Attilio Lombardo, que formaban parte del cuerpo técnico de esa Nazionale que ganó la Eurocopa 2021 con el propio Roberto Mancini al frente, fueron nombrados entrenador y segundo entrenador de la Sampdoria, respectivamente.
Tras descender a la Serie B en 2023, el club genovés no gana desde el 8 de febrero y, a falta de seis jornadas para el final de la temporada, está a tres puntos del primer equipo que sale de la zona de descenso, el Cittadella (15º). Evani es el cuarto inquilino del banquillo desde el mes de agosto.
Máximo goleador histórico de la Sampdoria, Mancini, de 60 años, está libre en el mercado desde que dejó la selección de Arabia Saudí en agosto de 2024, 13 meses después de hacerse cargo del equipo.

Además, formó parte del equipo de la Sampdoria que ganó la desaparecida Recopa (predecesora de la Europa League) en 1990 y el título italiano en 1991, el único Scudetto de la historia del club, y alcanzó la final de la Recopa de Europa la temporada siguiente, en la que cayó ante el Barcelona.