Ibrahimovic anuncia su retirada como jugador profesional

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Zlatan Ibrahimovic anuncia su retirada inmediata del fútbol profesional
Ibrahimovic ha anunciado su retirada como jugador de fútbol profesional
Ibrahimovic ha anunciado su retirada como jugador de fútbol profesional
AFP
Se va una leyenda. Tras despedirse de San Siro en la última jornada de la Serie A, Zlatan Ibrahimovic ha anunciado su retirada con efecto inmediato.

Es el final. Zlatan Ibrahimovic se retira del fútbol. El sueco fue ovacionado en San Siro antes del último partido del AC Milan en la Serie A esta temporada. Luego anunció su retirada, que es inmediata.

"Son tantos recuerdos, tantas emociones. Me disteis felicidad mi primera vez y en esta segunda, amor. Quiero agradecer a mi familia y a todos los que estan cerca de mí por su paciencia y quiero agradecer a mi segunda familia, los jugadores, al míster y a las directivos por la oportunidad. Y de corazón, gracias 'tifosi' por hacerme sentir en casa. Seré milanista de por vida. Es el momento de decir adiós al fútbol, no a vosotros", relató emocionado el sueco al despedirse del Milan y de su gente.

A sus 41 años, el gigante sueco se retira tras nueve temporadas como profesional, incluida una célebre etapa en el París Saint-Germain y una no tan buena en el Barcelona, donde chocó con Pep Guardiola, al que llamaba despectivamente "filósofo".

Aunque nunca ganó la Liga de Campeones, coleccionó 33 trofeos a nivel de clubes. Carismático hasta el extremo, a menudo parodiado pero nunca igualado, "Ibracadabra" será echado de menos en el fútbol.