"Sérgio es alguien con quien siempre se puede contar. Cierro los ojos y sé que lo encontraré en la banda derecha, listo para recibir mi pase. Además, es testarudo, valiente y nunca se rinde: quería ganar incluso los partidos pequeños en los entrenamientos", declaró el ex internacional argentino.
"Sergio no tiene miedo a nada. Está dispuesto a enfrentarse a todo el mundo para lograr su objetivo. Su carácter no es sólo fuerte, es de acero. No creo que se deje intimidar por la situación que encontrará en Milanello. Pasó siete años en el banquillo del FC Porto, un club que conoce bien la tensión y la presión. Y en el FC Porto ganó mucho. Creo que se ha convertido en el entrenador más laureado de la historia del club, lo que significa que está preparado para cualquier ambiente", afirmó.
Verón también habló sobre la personalidad del técnico portugués: "Si le conozco bien, llega, hace una reunión con el equipo y explica lo que hay que hacer y lo que espera. Pocas palabras, todo muy claro, para evitar malentendidos. Luego sale directamente al campo a trabajar, sin conversaciones innecesarias. Es un hombre de principios firmes. Cree en las reglas, las cumple y nunca se desvía".

"Sérgio me parece un entrenador de la vieja escuela, lo que prefiero. Fútbol vertical, poco tiki-taka y, sobre todo, el principio fundamental: los jugadores crean el juego en el campo, no el entrenador en la mesa de dibujo. Eso lo aprendió de Eriksson, y todos le debemos esa lección", afirmó.