Más

Una volea in extremis de Angeliño salva un punto para la Roma ante el Nápoles (1-1)

Leonardo Spinazzola hace un gesto a sus compañeros
Leonardo Spinazzola hace un gesto a sus compañerosTIZIANA FABI / AFP
Con un golazo del carrilero gallego en el minuto 92, la Roma ha salvado un punto en el Estadio Olímpico, ampliando así a siete partidos su racha de imbatibilidad en la Serie A. El Nápoles, de este modo, no ha podido aprovechar la igualada del Inter en el derbi ante el Milan.

La Roma llegaba a la cita con tres victorias en sus cuatro últimos partidos de la Serie A, y sabía que un resultado positivo contra el líder le permitiría acercarse a los seis primeros puestos.

Sin embargo, fue el Nápoles quien tuvo la primera ocasión a los 20 minutos, cuando Scott McTominay vio cómo Mile Svilar atajaba cómodamente su  disparo a bocajarro.

Los hombres de Antonio Conte siguieron imprimiendo su ritmo al juego, y el gol llegó en el minuto 29, cuando Leonardo Spinazzola, ex jugador de la Roma, recibió un gran pase largo de Juan Jesus y batió a Svilar con un magnífico remate. 

Los locales buscaron el empate antes del descanso, pero Alex Meret se mantuvo firme en la portería del Nápoles, atajando con acierto el cabezazo de Evan Ndicka para preservar la ajustada ventaja de los azzurri.

Estadísticas del Roma-Nápoles
Estadísticas del Roma-NápolesOpta by Stats Perform

Los visitantes, invictos en nueve de los diez enfrentamientos anteriores (seis victorias, tres derrotas y una derrota empate), dominaron los primeros compases de la segunda parte, y McTominay envió un balón al larguero tras una buena jugada de Romelu Lukaku.

Los hombres de Claudio Ranieri dieron un aviso y estuvieron a punto de igualar la contienda con un lanzamiento de falta de Leandro Paredes que se estrelló en el poste.

En el último cuarto de hora, Paulo Dybala salió desde el banquillo con la esperanza de salvar un punto.

El Nápoles parecía haber hecho lo suficiente con el tiempo añadido, pero Alexis Saelemaekers envió un pase cruzado que Angeliño remató de volea a la escuadra en el último suspiro.

El resultado amplía la racha de imbatibilidad de la Roma en casa a ocho partidos en todas las competiciones (siete victorias y una derrota), mientras que el Nápoles pierde la oportunidad de ponerse con cinco puntos de ventaja sobre el Inter al poner fin a su racha de siete victorias consecutivas.

Jugador Flashscore del partido: Juan Jesus (Nápoles)

Vea todas las estadísticas del partido con Flashscore.