Riccardo Orsolini lidera la tabla de goleadores del Bolonia esta temporada, y su confianza se ha notado desde el minuto tres, cuando probó suerte con un disparo con rosca desde un ángulo muy cerrado, pero el balón se estrelló en el poste.
Los locales mantuvieron la presión inicial, con Benjamín Domínguez obligando a Emil Audero a intervenir, antes de que Orsolini desaprovechara otra ocasión enviando el balón fuera.
Superado el ecuador de la primera parte, un contraataque rápido terminó con Jamie Vardy obligando a Federico Ravaglia a realizar una parada poco ortodoxa con las piernas, demostrando que la Cremonese podía generar peligro en sus escasas llegadas.
Pero esa advertencia fue ignorada por el Bolonia y, pasada la media hora, un pase sencillo en largo de Matteo Bianchetti superó a toda la defensa local, permitiendo a Martin Payero definir ante Ravaglia y abrir el marcador.
Orsolini recorta y Vardy sentencia
Cinco minutos después, la situación se complicó aún más para los rossoblù, ya que Vardy rompió el fuera de juego para recibir un pase filtrado de Federico Bonazzoli y batir al portero con un disparo ajustado al palo para el 0-2.
Los visitantes parecían tener el partido controlado para irse al descanso con una cómoda ventaja, pero en el tiempo añadido, Bianchetti cometió mano dentro del área. Aunque Audero adivinó la dirección, el penalti de Orsolini fue demasiado potente para el guardameta.
Eso cambió por completo el ambiente, y se esperaba que el equipo de Vincenzo Italiano aprovechara ese impulso anímico tan necesario.

Sin embargo, sus planes de empatar se desvanecieron apenas cinco minutos tras la reanudación, cuando un balón en diagonal hacia la banda derecha fue centrado de volea de forma magistral por Tommaso Barbieri, y Vardy se anticipó al portero para empujar el balón y firmar su segundo gol de la noche.
Ravaglia estuvo más acertado justo antes de la hora de partido, desviando un sutil remate de Payero tras un córner al poste y manteniendo con vida a su equipo.
En los últimos 20 minutos, la Cremonese sufrió, ya que una volea espectacular de Orsolini se desvió favorablemente y Federico Baschirotto despejó el balón accidentalmente a su propio larguero, antes de que Santiago Castro desaprovechara un par de ocasiones.
A pesar de que Filippo Terracciano protagonizó uno de los fallos más claros de la temporada en el otro área, la Cremonese resistió para lograr su primer triunfo en duelos directos entre estos equipos desde 1990, y ha infligido al Bolonia su primera derrota en la Serie A desde septiembre.

Jugador Flashscore del partido: Jamie Vardy (Cremonese)
