Centro de datos del Milan-Sassuolo
El Milan tenía la oportunidad de meter presión a sus perseguidores, ya que el resto de los ocho primeros jugaban más tarde el domingo. Sin embargo, el Sassuolo se había convertido en un rival incómodo para los rossoneri en los últimos tiempos. Antes del inicio, solo habían logrado dos victorias en los seis duelos directos más recientes en la Serie A ante los neroverdi.

Y la primera parte no salió como esperaban. Saelemaekers protagonizó el primer disparo del partido, aunque su remate se marchó por encima del larguero. Pero fueron los visitantes quienes abrieron el marcador poco antes del minuto 15.
Una jugada prometedora entre Matic y Pinamonti acabó en los pies de Kone, que encaró portería y definió con una sutil vaselina ante Maignan.
Los locales tuvieron dificultades para encontrar respuesta ante un Sassuolo bien ordenado, con pocas ocasiones claras. Fue Rabiot quien dispuso de la primera gran oportunidad para el Milan, tras una buena internada, pero Muric estuvo atento y evitó el gol.
Finalmente, el equipo de Allegri logró empatar antes del descanso gracias a un protagonista inesperado: Davide Bartesaghi apareció en el segundo palo para rematar un centro de Loftus-Cheek y estrenarse como goleador en la Serie A.

Tras el descanso, el Milan salió con más ímpetu y no tardó en ponerse por delante, de nuevo con Bartesaghi como protagonista, que batió a Muric en el primer palo.
El conjunto de Allegri llegó a marcar dos goles más, obra de Pulisic y Rabiot, pero el tanto del estadounidense fue anulado por falta previa de Loftus-Cheek, mientras que el francés estaba en fuera de juego.
Con el paso de los minutos, el Sassuolo fue ganando terreno y Maignan tuvo que emplearse a fondo para desviar un remate de Thorstvedt.
Finalmente, los visitantes encontraron el premio a su insistencia gracias a Armand Lauriente, que superó a Maignan con gran calidad a falta de unos 15 minutos para el final.
Ambos equipos buscaron la victoria hasta el final. El Sassuolo estuvo cerca de lograrlo cuando Laurienté estrelló un disparo en el poste tras una rápida contra.
Este empate permite tanto al Nápoles como al eterno rival, el Inter de Milán, tener la oportunidad de superar a los rossoneri en la clasificación. Además, el club milanista no ha logrado vencer a los tres recién ascendidos en sus primeros tres duelos directos entre estos equipos por primera vez desde la 2014-2015. Por su parte, el regreso del Sassuolo a la élite sigue siendo positivo, ya que actualmente ocupa la novena posición con 21 puntos.

Jugador Flashscore del Partido: Davide Bartesaghi (AC Milan).
