Siete puntos separaban al Torino del Como al comienzo del partido. Y, sobre el terreno de juego, los granata intentaron hacérselo sentir desde el principio pese a su condición de visitantes. La mejor ocasión la tuvo Linetty tras un lanzamiento de Maripán, pero el polaco no logró concretar para poner por delante a los suyos. Con Thierry Henry en la grada para ver a su amigo Fábregas, Assane Diao sintió la necesidad de rendir más de lo habitual, y no fue casualidad que el primer avance real de los anfitriones viniera de él con una buena carrera por la banda izquierda. A la media hora de juego, sin embargo, el delantero español desperdició una excelente ocasión de gol, en la que se escoró torpemente a escasos metros de la portería de Milinkovic-Savic.
Poco después, el guardameta serbio de los turineses respondió a un buen lanzamiento de falta desde la frontal de Da Cunha. Era una señal de vitalidad de los Comaschi, que no dejaban de aumentar su ritmo. Y en el minuto 38, una combinación en la banda derecha entre Ikoné y Vojvoda desembocó en un centro en el que Douvikas se quedó solo en el área pequeña. Fue muy fácil para el delantero rematar y batir la portería del Toro, esta vez realmente indefensa.
En la reanudación se impuso un ritmo alto, similar al que se había visto en la primera parte. Y el Torino demostró que mantenía intactas sus ganas de batir al rival. Tras un intento de contraataque de Ikoné que acabó en el exterior de la red, en el minuto 13 un lanzamiento cruzado de Elmas se topó bien colocado a Gineitis, que se quedó solo y golpeó bajo la portería, sacadno a relucir los reflejos de Butez, que cerró las piernas a tiempo.

El guardameta francés también tuvo que responder más tarde a otro intento de Elmas, que se desplazó hacia la derecha y lanzó un zurdazo que no encontró el ángulo adecuado para entrar en el fondo de la red. Consciente de que no podía perder los nervios, el equipo de Fábregas se rehízo de nuevo y buscó el doblete, pero el cabezazo de Goldaniga fue rápidamente desviado por Milinkovic-Savic.
Al final del partido llegó la mala noticia de la lesión de Sergi Roberto, que, lanzado hacia la portería, cayó y sintió un fuerte dolor muscular que le obligó a abandonar el terreno de juego por Nico Paz. Toro, sin embargo, no se iba a rendir, y lo intentó con insistencia. Pasado el minuto 90, en un saque de esquina desde la izquierda, un rechace desde fuera del área permitió al suplente Ilic rematar bien: Butez se distrajo esta vez y sacó su disparo, pero afortunadamente para él el VAR reconoció un doble toque en el saque de esquina de Biraghi y lo anuló. Para el Como fue una victoria que ahora significa la salvación. Para el Torino, en cambio, un revés que confirma su falta de pegada.

Jugador Flashscore del partido: Kempf (Como)