Más

Raspadori acerca al Nápoles al Scudetto con su gol ante el Lecce (0-1)

Alegría napolitana
Alegría napolitanaCARLO HERMANN/AFP
El partido, suspendido durante unos minutos en la primera parte, se lo llevaron los 'Campani' por un gol de diferencia. Los 'Salentini' llevan 12 partidos sin ganar.

En el campo del Lecce, el Nápoles encontró otros tres puntos para alimentar el sueño de la Serie A tras ganar 0-1 a pesar de no jugar un partido espectacular. Ahora el Inter está momentáneamente a seis puntos.

Todo vale

La cabeza de la clasificación se jugaba en un contexto emocionalmente particular: en la Via del Mare se recuerda a Graziano Fiorita, fisioterapeuta del club fallecido pocas horas antes del último partido de liga, a quien todo el estadio -y ambos equipos juntos en señal de respeto- dedicaron un largo saludo.

Entrando en el partido, el Nápoles lo desatascó inmediatamente con Romelu Lukaku cuando no habían transcurrido ni dos minutos, pero el pie del belga estaba más allá de la línea de fuera de juego y el gol fue anulado.

En el minuto siete, los aficionados del Lecce empezaron a lanzar objetos y humo al campo en protesta contra la liga italiana, responsable de no aplazar el partido contra el Atalanta, y el encuentro se suspendió durante cinco minutos.

Al regresar al terreno de juego, por fin llegó el gol de verdad: el equipo visitante marcó a balón parado con una de las nuevas incorporaciones de la alineación, Giacomo Raspadori, que logró burlar a Wladimiro Falcone.

El gol, que llegó en el minuto 24, permitió a los líderes controlar el partido, pero el Lecce aún tuvo una muy clara: el saque de esquina de Kialonda Gaspar estaba perfectamente encuadrado, pero su cabezazo se estrelló en el larguero napolitano.

La última emoción de una larga primera parte volvió a llevar la firma campanesa, con Giacomo Raspadori, que estuvo a punto de hacer el 0-2 con un zurdazo cruzado.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

El Lecce lo intentó y el Nápoles contuvo bien

En la segunda parte no hubo menos emoción: un gol anulado al Nápoles por Mathias Olivera a balón parado, un disparo desde fuera del área de Thorir Johann Helgason salvado en el córner por Alex Meret y la lesión de Stanislav Lobotka, que fue sustituido por Billy Gilmour.

En el ecuador del periodo, los de Antonio Conte empezaron a ser más frágiles, aunque no concedieron grandes ocasiones a los salentinos, que, sin embargo, siguieron gruñendo.

Los minutos pasaban y el 0-1 se mantenía, a pesar de los estériles intentos de los anfitriones y del evidente cansancio de los azzurri, que conseguían resistir defendiendo con ahínco su preciada ventaja, utilizando a todos sus hombres y encerrándose en su propia mitad del campo, cerrando bien los espacios.

El partido permaneció prácticamente abierto hasta el último minuto, pero el Lecce no encontró la ocasión propicia para amenazar al líder y, tras seis minutos de tiempo añadido, se vio obligado a ceder todo lo que estaba en juego al equipo visitante, que volvió a dejar su portería a cero.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Raspadori (Nápoles)