Varane, de 31 años, llega procedente del Manchester United, donde jugaba desde 2021 y con el que ganó una Copa de la Liga en 2023 y una FA Cup en 2024, y estaba libre de contrato desde el final de la temporada pasada.
Su contrato de dos años con el Como viene con una opción de prórroga, dijo el club italiano.
"Considerado uno de los mejores defensas de su generación, Varane ganó tres Ligas y cuatro Ligas de Campeones durante su etapa en el Real Madrid (entre 2011 y 2021, nota de la redacción)", escribió en su página web el club, que la temporada pasada acabó segundo en la Serie B y regresa a la máxima categoría por primera vez en 21 años.
En el Como, donde el seleccionador olímpico francés, Thierry Henry, posee acciones, Varane se encontrará con un viejo conocido de LaLiga, Cesc Fàbregas.
"Raphaël es un jugador especial y su fichaje es una prueba de la ambición que tenemos por este club. Ha ganado mucho a lo largo de su carrera y no se puede subestimar la experiencia que ha acumulado en dos de las mejores ligas del mundo. Estoy impaciente por empezar a trabajar con él", declaró el excentrocampista del Arsenal, del Barça y de la selección española.
"Voy a reencontrarme con Cesc, pero esta vez no como rival. Estoy muy contento, me gusta mucho su filosofía de juego y su pasión por el fútbol", explicó el central, 95 veces internacional con España.
"Vengo con mucha humildad para ayudar al equipo y al club a crecer", prosiguió.