Otras cuatro estrellas que acaban contrato en 2023 y los clubes que deberían ficharlas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Otras cuatro estrellas que acaban contrato en 2023 y los clubes que deberían ficharlas
Sergio Busquets es uno de los muchos jugadores de alto nivel que acaban contrato este verano
Sergio Busquets es uno de los muchos jugadores de alto nivel que acaban contrato este verano
Reuters
Los contratos de algunas de las grandes estrellas europeas expiran el mes que viene, pero ¿dónde irán después?

Con muchas de las principales ligas nacionales europeas ya concluidas o acercándose a su final, muchos clubes han empezado a mirar hacia el periodo de traspasos de este verano.

Por eso, en Flashscore hemos destacado algunos de los nombres más destacados cuyos contratos expiran al final de esta temporada, y hemos pronosticado qué clubes podrían intentar ficharlos.

Esta es la continuación de un artículo en el que destacábamos el posible futuro de Lionel Messi, Roberto Firmino, Naby Keita y Daichi Kamada, que puedes leer aquí.

Sergio Busquets - Barcelona

Al igual que Lionel Messi hace dos años, su ex compañero Busquets se encuentra en una situación similar en el gigante catalán.

A sus 34 años, sigue siendo una figura clave para los blaugrana esta temporada. No sólo es el capitán, sino que sólo hay cuatro jugadores del Barcelona que hayan disputado más partidos de Liga que él, 28 en esta campaña.

Sin embargo, el centrocampista optó por no firmar una prórroga, a pesar de que su entrenador, Xavi, se lo pidió públicamente en varias ocasiones.

A principios de mes anunció que ponía fin a 15 años en el club en busca de un nuevo reto.

Próximo club posible: Inter de Miami

Arabia Saudí o la MLS son los destinos más deseados por el astro español, y el Inter de Miami ha sido uno de los clubes que no ha dudado en manifestar su interés.

Phil Neville, ex jugador del Manchester United y del Everton, es el entrenador del equipo y está ansioso por implantar un fútbol dominante basado en la posesión del balón. Busquets, que se encuentra en el ocaso de su carrera, podría ser una fuerza motriz para ayudar a conseguirlo.

Cuando a finales de febrero se le preguntó por los vínculos con Busquets, Neville calificó al centrocampista de "gran jugador", que seguiría siendo muy beneficioso para su club si consiguiera cerrar un acuerdo para llevárselo a Estados Unidos.

Adrien Rabiot - Juventus

Rabiot podría dejar la Juventus gratis este verano
Profimedia

Con Rabiot suele llegar la polémica. En 2018 se le hizo entrenar con las reservas del PSG después de no llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato. Ese mismo año, después de no ser incluido en la convocatoria de Francia para el Mundial 2018, rechazó un lugar en la lista de espera de Didier Deschamps, lo que resultó en el destierro de la selección durante dos años.

En 2019, fue suspendido por el PSG tras acudir a un club nocturno después de la derrota de su equipo ante el Manchester United en la Liga de Campeones. Todos estos episodios se han visto agravados por la madre de Rabiot, Veronique, que desempeña un papel importante pero a menudo pendenciero como agente de su hijo.

Esta temporada, sin embargo, tales episodios han sido una rareza y, en cambio, han sido sus actuaciones sobre el terreno de juego las que han acaparado los titulares. En el Juventus, es el segundo jugador que más veces ha atajado con éxito en la Serie A (63) y el que más veces ha llegado hasta el último tercio del campo (68).

Sólo Danilo ha acumulado más minutos en la Serie A con la Vieja Señora (2.658) y, pese a actuar en el mediocampo, ostenta la mejor cifra combinada de goles y asistencias de la Serie A para su equipo (12 - G8, A4).

Próximo club posible: Liverpool

Sin embargo, ni la Juventus ni Rabiot han llegado a un nuevo acuerdo, por lo que Rabiot abandonará Turín en verano.

El verano pasado, Rabiot estuvo a punto de fichar por el Manchester United, pero las exigencias salariales impuestas por su madre dieron al traste con la operación.

Existe la posibilidad de que el interés se reavive este verano, con el United buscando refuerzos en el centro del campo. Sin embargo, es de suponer que, tras su impresionante cesión en Old Trafford, el Manchester United dará prioridad al fichaje definitivo de Marcel Sabitzer, procedente del Bayern de Múnich.

Esto podría abrir la puerta al Liverpool. No es ningún secreto que se trata de una posición problemática en el campo que Klopp estará ansioso por solucionar. El Liverpool no sólo se ha mostrado por debajo de su nivel en la sala de máquinas, sino que también va a perder efectivos en el centro del campo en verano, con Keita y James Milner saliendo por la puerta grande.

Rabiot es un objetivo de traspaso realista que ofrece influencia con y sin balón, y no hay duda de que podría tener un impacto enormemente positivo en el Liverpool si optan por hacer un movimiento.

Youri Tielemans - Leicester City

Tielemans ha jugado su último partido con el Leicester
Profimedia

En sólo una temporada, el Leicester City ha pasado de ser un aspirante europeo a convertirse en un equipo de la segunda división inglesa.

Este verano se va a producir una liquidación en el club, con el traspaso de varios jugadores que ganan mucho dinero, y uno de los que con toda seguridad formará parte de ese grupo de salida es el centrocampista Tielemans, que confirmó su marcha en las redes sociales a principios de esta semana.

El belga ha sido uno de los activos estrella de los Foxes desde que hizo permanente su préstamo inicial de seis meses desde Mónaco en 2019. Sin embargo, se ha negado a firmar un nuevo acuerdo en el estadio King Power y se irá gratis el próximo mes.

Para muchos, la forma del jugador de 26 años ha disminuido enormemente en el último año, sin embargo, es justo decir que podemos atribuir una gran parte de eso a las luchas más amplias de Leicester.

Antes de eso, Tieleman se había forjado una reputación de jugador con una técnica sobresaliente, capaz de ser una pieza clave en la creación de juego de un equipo. El hecho de que terminara esta temporada ocupando el primer puesto en las principales métricas del Leicester, como el mayor número de pases en el último tercio (169) y de pases progresivos (181), pone de relieve lo influyente que era para el equipo.

Próximo club posible: Arsenal

El Arsenal ya manifestó su interés por fichar a Tielemans tanto el verano pasado como el pasado mes de enero. Se le consideraba una incorporación ideal que podría rotar con Granit Xhaka y Thomas Partey en el centro del campo.

Los Foxes, sin embargo, no estaban dispuestos a vender y esperaban que el centrocampista belga pudiera ayudarles en su lucha por la supervivencia. Los Gunners se decidieron por Jorginho, pero ahora que Xhaka está a punto de marcharse, volverán a necesitar al menos una nueva incorporación para el mediocampo este verano.

Desde el punto de vista estilístico, Tielemans comparte muchos rasgos con Xhaka, lo que le convierte en el sustituto ideal. También es de esperar que vuelva a dar lo mejor de sí en una filosofía basada en la posesión como la que Mikel Arteta despliega en el Arsenal.

Marco Asensio - Real Madrid

Asensio podría irse a Inglaterra
Reuters

Asensio ha disfrutado de siete años llenos de trofeos en el Santiago Bernabéu ganando, entre otros honores, tres Ligas y tres Ligas de Campeones.

Este año, el atacante ha protagonizado otra gran campaña personal con el equipo de Carlo Ancelotti, registrando 20 contribuciones goleadoras (G12, A9) en todas las competiciones -sólo Vinicus Jr, Karim Benzema y Rodrygo ostentan más con los blancos-.

Sin embargo, 15 miembros de la plantilla acumularon más minutos esta temporada, lo que arroja algo de luz sobre por qué el internacional español ha rechazado supuestamente una ampliación de contrato en favor de un nuevo reto en el que se le garanticen más minutos con el primer equipo.

Próximo club posible: Aston Villa

La Juventus de Turín y el AC Milan están interesados en hacerse con los servicios de Asensio, pero el futbolista correría el mismo riesgo de no contar con minutos en ambos equipos.

Por eso, el Aston Villa ha aparecido como un posible próximo destino, sorprendente pero realista. El club de Birmigham quiere añadir potencia y profundidad a su plantilla este verano de cara a la próxima temporada, en la que compaginará la Premier League con la competición continental tras asegurarse un puesto en la Liga de Conferencias de la UEFA.

El técnico del Villa, Unai Emery, es un gran admirador de Asensio, ya que cuenta con una dilatada experiencia en la Liga española.

Asensio, de 27 años, sería considerado un fichaje de relumbrón en Villa Park, y después de haber permanecido en la sombra durante gran parte de su estancia en Madrid, ese tipo de cariño podría ser suficiente para convencerle de cambiar de aires.