El Bilal Touré se va traspasado a la Atalanta tras su experiencia en Almería

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficial | El Bilal Touré, traspasado a la Atalanta y venta récord del Almería

El Bilal Touré, durante un entrenamiento con el Almería
El Bilal Touré, durante un entrenamiento con el Almería@U_D_Almeria
El delantero se marcha a la Serie A después de haber firmado una gran temporada en LaLiga, la única durante su todavía corta trayectoria, y haber sido una pieza importante para alcanzar la salvación.

El Bilal Touré (21) ya es nuevo jugador de la Atalanta. Y no a cualquier precio, sino mediante un traspaso de 28 millones de euros y otros tres variables según variables. Así, supera las cantidades que permitieron las salidas de Darwin Núñez -rumbo al Benfica- y Umar Sadiq -a la Real Sociedad-. La dirección deportiva cuenta ahora con un importante colchón para mejorar la plantilla de cara al curso 2023/24.

El maliense llegó a tierras andaluzas en el pasado mercado veraniego tras haber competido durante dos campañas completas en el Reims y sumado una decena de partidos más correspondientes a otras dos. Su imponente físico le posibilitó una adaptación cómoda y temprana, entonces por debajo de la veintena, en una liga -la francesa- especialmente dura. Marcó nueve dianas en 64 encuentros.

Las estadísticas de El Bilal Touré
Las estadísticas de El Bilal TouréFlashscore

Con menos participaciones, Touré ha firmado mejores registros en España -en términos absolutos y, por supuesto, en promedio-. Presente en 21 jornadas (no fueron más debido a una lesión que le obligó a pasar por quirófano), celebró un total de siete dianas. La más destacada, sobre todo por cómo estaba el Barcelona en aquel momento, la que anotó frente al conjunto dirigido por Xavi Hernández (1-0). También vio portería ante el Atlético de Madrid y llegó a hacerlo en tres partidos seguidos (Rayo, Betis y Girona).

"Fue una temporada que transformó mi vida y me hizo crecer. Quiero dar las gracias a este club, tan lleno de valores humanos, por haberme dado la oportunidad de expresarme plenamente. Llevé con orgullo sus colores durante esta temporada, que quedará grabada en mi memoria (...) Os dejo con el corazón encogido, pero me llevo conmigo una pequeña parte de todos vosotros. Por siempre rojiblanco", escribió el ariete, que se acordó también de Turki Al-Sheikh, en su cuenta oficial de Twitter.