No esconde el delantero centro lo feliz que está después de haber levantado el título de campeón de Europa con la selección española y de poder alejarse de su país, donde las críticas deportivas habían superado el límite en las redes sociales pasando a ser ataques personales contra él y contra su familia.
Una presión que ha soportado durante un largo tiempo y que le ha costado superar. De ahí que, a pesar de que en plena Eurocopa declarara casi amor eterno al Atlético de Madrid, finalmente se haya decantado por aceptar la propuesta de cuatro años, más un quinto opcional, que le han ofrecido para firmar por el Milan.
"Ha sido fundamental la confianza de Zlatan, el equipo y el entrenador. No veo la hora de comenzar. Ahora me voy de vacaciones porque debo estar con mi familia, que tanto me ha ayudado. De otra manera me entrenaría mañana mismo", ha declarado Morata a Sky Sports Italia tras realizar el examen médico.
Al país de su mujer se ha ido este mismo miércoles. Allí pasará parte de sus vacaciones. "En Italia me habéis tratado con un respeto increíble y no veo la hora de ir de vacaciones allí, después entrenarme con el equipo y volver a la Serie A".
Pero no sólo se trata de ese respeto que el inminente exrojiblanco ha echado en falta en España. Es también lo que le han transmitido desde el cuadro rossonero. "¿Qué me ha transmitido Zlatan? Cosas positivas. Sé también que tengo por delante los mejores años de mi carrera. Quiero ir a este gran club que es el Milan".