"He visto las informaciones que están saliendo sobre mí y quiero aclarar que en lo único en que he ayudado a Fagioli en estos años es en darle consejos sobre su carrera, como amigo y una persona con más experiencia que él", comienza diciendo en su 'story' Morata.
El madrileño aclara que "nunca he sabido nada de su situación. Quiero mucho a Nicolò y espero que pueda arreglar pronto todos sus errores, pero no tengo nada que ver con su situación y les ruego que no difundan noticias falsas ni mentiras. Repito: Niego todas las informaciones que han salido porque son FALSAS".

Esta reacción de Morata viene dada por la filtración de unos mensajes que se encontraron en la investigación a Fagioli. Acuciado el centrocampista de la Fiorentina, ex de la Juventus, por las deudas, intentó buscar una salida, pidiendo préstamos a viejos amigos, compañeros y excompañeros. No pedía dinero directamente, pero ofrecía tratos lucrativos, como comprar Rolex a precio de ganga para revenderlos a un valor superior. Ahí es donde apareció el nombre Álvaro Morata, como tantos otros que fueron mencionados como intermediarios en estos tratos.
Hay que aclarar que en ningún momento ha estado Morata investigado por las autoridades.