Las claves del Scudetto número 20 del Inter

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lautaro y su guardia de corps cosen otra estrella en la elástica nerazzurra
Lautaro celebra el Scudetto con Barella y Calhanoglu
Lautaro celebra el Scudetto con Barella y CalhanogluProfimedia
Después de su victoria en el Derbi de la Madonnina contra el Milan, el Inter ya luce la segunda estrella en su escudo. El potencial de una plantilla que la pasada temporada, rozó y mereció la cuarta Champions, ha quedado más que demostrado en un Scudetto que han dominado de principio a fin.

Los de Simone Inzaghi, que ejercían de visitantes, no dieron opción al vecino en el duelo por la supremacía de la ciudad. Francesco Acerbi en la primera parte y Marcus Thuram en la segunda encarrilaron el triunfo de los nerazzurri, que vieron como Tomori acortaba distancias a 10 minutos del final (1-2). El partido terminó con bastante tensión por algunos encontronazos y el Milan acabó con nueve por las expulsiones, por agresión, de Theo Hernández y Calabria, mientras que el Inter lo hizo con 10 por la roja a Dumfries, implicado en la tangana con el francés rossonero.

Es la primera vez en la historia que el Inter se lleva el título en un derbi y la primera vez que gana seis duelos locales consecutivos. La fiesta fue total al término del encuentro, si vien la parte de la ciudad milanista había abandonado San Siro.

El morbo de ganar el título ante el eterno rival estaba ahí, de hecho en su carrera particular la ventaja es de 20-19 para los de azul y negro que estaban igualados con los rojinegros. No obstante, si el título no llegaba este 22 de abril iba a hacerlo poco después, viendo la trayectoria que ha tenido el campeonato.

En una Serie A que empieza a recuperar su esplendor, el Inter es el rey absoluto. Pese a que la aventura de Champions terminó antes de tiempo para los equipos italianos (Inter, Lazio y Nápoles cayeron en octavos), la presencia de Roma y Atalanta en semifinales de la Europa League y la de la Fiorentina en idéntica ronda de la Conference han colocado al campeonato italiano en lo más alto del fútbol europeo.

El Inter celebra el título
El Inter celebra el títuloProfimedia

Los nerazzurri sólo han perdido un partido, el 23 de septiembre ante el Sassuolo en el Giuseppe Meazza, y únicamente han cedido cinco empates, ante Bolonia, Juventus, Nápoles, Génova y Cagliari. El único lunar está en la eliminación europea ante el Atlético de Madrid, en el Metropolitano y en los penaltis, que aún escuece en los aficionados de la pazza

Las claves del éxito han sido varias. Pero los de Simone Inzaghi, con la base de la selección italiana (Acerbi y Bastoni en el eje de la zaga, Darmian y Dimarco como carrileros y Barella y Frattesi en el centro del campo) han imprimido un ritmo infernal para sus competidores.

En primer lugar se descabalgó el vigente campeón, el Nápoles, que ha estado muy  lejos del extraordinario nivel ofrecido la pasada campaña en la conquista de su tercer Scudetto. Después, la Juventus, que si bien va a entrar en Champions apenas ha competido por el título y por último, el Milan. 

Lautaro celebra con sus compañeros un gol en Champions
Lautaro celebra con sus compañeros un gol en ChampionsAFP

Lautaro Martínez

Sin duda alguna, uno de los artífices del título ha sido Lautaro Martínez. El argentino, que se proclamó campeón del Mundo con la albiceleste en Catar, es el máximo goleador del campeonato con 23 dianas, siete más que Dusan Vlahovic, tomando, con casi total seguridad, el relevo como capocannoniere de Victor Osimhen.

Esta temporada ha batido su registro goleador en Italia, que estaba en 21 tantos la temporada pasada y la anterior y ha marcado además en encuentros decisivos como ante Fiorentina (en los dos partidos), Bolonia, Atalanta (en ambos encuentros), Juventus, Lazio o por ejemplo, frente al Nápoles en la final de la Supercoppa.

Este año ha estado acompañado por un notable Marcus Thuram en ataque, que acumula 12 dianas. Desde el banco, Alexis Sánchez y Arnautovic también han dejado su sello.

El centro del campo

La mayor muestra de solidez del Inter la ha dado el centro del campo. El trío formado por Calhanoglu, Mkhitaryan y Barella ha provocado que el Inter haya sido durante mucho tiempo el equipo más en forma de Europa.

Hakan Calhanoglu ha dirigido al equipo y además se ha destapado como goleador con 11 dianas y tres asistencias. Junto al turco, Nicolò Barella ha continuado imprimiendo su calidad en la medular, con dos tantos y tres pases de gol, mientras que Henrik Mkhitaryan ha aportado dos goles y siete asistencias. Para hacernos una idea de la regularidad mostrada, la puntuación media de Flashscore es la siguiente: 7,6 el turco; 7,0 el italiano y 7,1 el armenio.

Además, ha habido otros jugadores como Davide Frattesi, que han mostrado un nivel extraordinario pero que no han sido indiscutibles. El internacional italiano ha conseguido cinco dianas hasta la fecha y ha repartido una asistencia.

Todos los detalles y estadísticas del Milan-Inter en Flashscore.