Más

Lautaro Martínez lidera al Inter con una segunda parte excepcional (3-1)

Martínez celebra su gol
Martínez celebra su golALBERTO PIZZOLI / AFP
El Inter recortó a tres puntos la desventaja con respecto al Nápoles, líder de la Serie A, tras derrotar por 3-1 al Empoli en San Siro,. De este modo, los 'nerazurri' amplían a 15 partidos su racha de imbatibilidad en la máxima categoría italiana.

La victoria por 2-3 del Nápoles contra la Atalanta el sábado en Bérgamo implicaba que el Inter no podía permitirse un tropiezo contra el Empoli, un equipo de la zona media de la tabla al que había derrotado en cada uno de los últimos cuatro enfrentamientos directos. Sin embargo, aunque dominó la posesión del balón en la primera parte, tuvo dificultades para crear ocasiones claras y únicamente pudo acercarse al área del colombiano Devis Vásquez con disparos lejanos.

Nicolò Barella estaba claramente ansioso por ampliar su cuenta de tres goles en la Serie A esta temporada, y disparó un par de voleas muy certeras, pero no pudo marcar con ninguna de ellas, ya que ambas se marcharon por encima del travesaño.

Las mejores ocasiones del primer periodo fueron para el capitán Lautaro Martínez, cuyo remate a la media vuelta fue rechazado por Devis Vásquez.

El Empoli, por su parte, parecía contentarse con frustrar a su rival en lugar de causar problemas en ataque, lo que supuso que el guardameta del Inter, Yann Sommer, se convirtió en un espectador antes del descanso.

El Inter necesitaba algo de magia para abrir brecha, y ésta llegó de la mano del talismán Lautaro.

El argentino recibió el balón a unos 25 metros de la portería, se preparó para rematar a puerta y, aunque Vásquez llegó a tocar el balón, el disparo fue demasiado potente como para ser detenido y acabó en la escuadra. 1-0 para el Inter y octavo gol del Toro esta temporada en liga.

Estadísticas del Inter-Empoli
Estadísticas del Inter-EmpoliOpta by Stats Perform

Poco después, el ex de Racing estuvo a punto de hacer el segundo, pero el guardameta del Empoli estuvo acertado. Simone Inzaghi hizo rotar a su equipo, y Henrikh Mkhitaryan fue uno de los que entraron en acción.

Denzel Dumfries remató a la red un saque de esquina botado por Kristjan Asllani y, aunque Sebastiano Esposito acortó distancias (pidiendo disculpas por su pasado interista) y sembró ciertas dudas en los nerazzurri, un remate de Marcus Thuram tras una rápida contra acabó con las esperanzas visitantes de una improbable remontada.

A partir de ahora, el Inter se enfrentará al Sparta de Praga en la Liga de Campeones y visitará al Lecce en su lucha por el Scudetto. El Empoli, por su parte, recibirá al Bolonia la semana que viene, con una renta de un punto por encima de la zona de descenso, después de no haber ganado ninguno de sus 11 últimos partidos en la Serie A.

Jugador Flashscore del partido: Lautaro Martínez (Inter de Milán)

Vea todas las estadísticas del partido con Flashscore.