Tras la muerte del papa en la mañana del lunes 21 de abril de 2025 y la decisión de celebrar el funeral el sábado 26 de abril, todos los partidos programados para esa fecha serán aplazados. "Debido al luto nacional, el sábado se suspenderá el campeonato de fútbol, mientras que el domingo se jugarán los partidos". Lo ha dicho el ministro de Protección Civil, Nello Musumeci, saliendo del Palazzo Chigi al término del Consejo de Ministros, que ha proclamado cinco días de luto nacional entre hoy y el sábado.
En cuanto a la 34ª jornada de la Serie A, los partidos afectados por la medida son el Como-Génova, el Lazio-Parma y el Inter-Roma.

El funeral del papa Francisco se ha fijado para el sábado 26 de abril de 2025 por la mañana, a partir de las 10:00 horas. El último adiós al Pontífice llevará a la Lega Serie A a revisar el calendario de partidos previstos para ese mismo día tras los cuatro encuentros aplazados del lunes y que se recuperarán el miércoles.
Ahora se espera el anuncio de la Liga, así como la fecha de recuperación de los tres partidos de la 34ª jornada. También estaban programados para el sábado los dos partidos de Serie B Sudtirol-Juve Stabia y Catanzaro-Palermo, y la última jornada de la Serie C.
Malagò pide la suspensión de todos los eventos deportivos del sábado
El funeral del papa Francisco se celebrará el próximo sábado, 26 de abril, y el presidente del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano), Giovanni Malagò, aplicando las indicaciones contenidas en el Dpcm de este martes, invita a las federaciones deportivas nacionales, a las disciplinas deportivas asociadas y a los entes de promoción deportiva a suspender todos los eventos deportivos programados para el sábado, día del funeral del Santo Padre Francisco.
El número 1 del CONI reitera también la invitación a guardar un minuto de silencio en los eventos competitivos que se disputarán a lo largo de la semana para honrar la memoria del Pontífice.