El 0-0 es lo más cercano al aburrimiento en el fútbol. Que se lo digan al 'Calcio' con un dato escalofriante antes de regresar a la rutina tras el parón internacional de noviembre. En 110 partidos -once jornadas completas-, 17 empates sin goles. 17. Están más que justificados los bostezos en la Serie A.
Lo peculiar de esta realidad en la maratón por el 'Scudetto' es que, como mínimo, se ha visto uno por fecha. Desde el Genoa-Lecce del turno inaugural hasta los Lecce-Hellas Verona, Como-Cagliari y Juventus-Torino que se vieron de manera consecutiva antes de la ventana de selecciones.
Esto supone que el 15.45% de los partidos de esta temporada en la Serie A acabaron como empezaron. El miedo a dar un paso en falso que concluya en la derrota tiene mucho que ver, así como la elevada cantidad de igualdades que registran la Atalanta o el Como -siete y seis, respectivamente-.

17 veces, 17 equipos: Inter, Roma y Udinese se salvan
Son 17 equipos los que han formado parte de las 17 veces en las que los tantos no se presentaron. Solo se salvan tres inquilinos de la Serie A. Los dos que no han empatado -Inter y Roma- y el Udinese, autor del 1-1 frente a Hellas Verona, Cagliari y Cremonese. Curioso a más no poder.
Respecto a las cantidades, Lecce, Torino, Hellas Verona, Parma, Pisa y Como han repetido el 0-0 en tres ocasiones. Dos para Genoa, Fiorentina, Cremonese, Juventus y Lazio. Y en una única fecha: Milan, Sassuolo, Atalanta, Bologna, Nápoles y Cagliari. La igualdad, a la orden del día.
