Los tropiezos de los líderes antes de la jornada, AC Milan y Napoli, le dieron a la Roma una oportunidad fantástica de liderar la tabla, al menos por ahora. El equipo dejó claro su ambición desde el inicio, dominando el partido en los primeros minutos.
Manu Kone fue el primero en probar a Zion Suzuki bajo palos del Udinese, aunque con un disparo flojo, antes de que Zeki Celik rematara de cabeza cerca del poste.
Más tarde, Matias Soule también cabeceó desviado, justo antes de que el Udinese generara su mejor ocasión a mitad de la primera parte. Arthur Atta recibió el balón en espacio libre, pero con Wesley presionando, el jugador de 22 años ha cruzado demasiado su disparo y se ha marchado fuera.

La Roma casi le hizo pagar ese error de inmediato, cuando Bryan Cristante estrelló el balón en el poste desde la frontal del área. Por su parte, Hassane Kamara, del Udinese, obligó a Svilar a intervenir con un disparo lejano, mientras ambos equipos intensificaban la búsqueda del primer gol.
El momento clave de la primera parte llegó justo antes del descanso, cuando un centro al área ha impactado en la mano de Kamara. Tras la revisión del VAR, el árbitro señaló penalti. Desde los once metros, el fiable Lorenzo Pellegrini no falló y puso en ventaja a su equipo antes del descanso.
Tras el descanso, Adam Buksa lanzó un potente disparo que Svilar ha logrado despejar con seguridad.
El partido seguía igualado cuando la Roma consiguió ampliar su ventaja cerca de la hora de juego. Celik ha sido una amenaza constante y, tras una pared con Gianluca Mancini, definió con el interior entre una maraña de jugadores y marcó el segundo gol.
En respuesta, el Udinese no se rindió y solo una gran parada de Svilar ante el exjugador de la Roma Nicolo Zaniolo evitó el error de Evan Ndicka tras un mal pase.
Al final, la Roma hizo lo suficiente para sumar una victoria que le permite liderar en Italia antes del duelo entre Inter Milan y Lazio. Además, es solo la segunda victoria en sus últimos cinco partidos como local, mientras que el Udinese sigue en la zona media de la tabla y acumula cuatro encuentros seguidos fuera de casa sin ganar.

Jugador Flashscore del Partido: Zeki Celik (Roma)
