Tras una brillante victoria en el derbi della Capitale, la Roma llegó a Bolonia con la intención de conseguir su cuarto resultado consecutivo en la liga. La situación era opuesta para los Felsinei, que, tras la derrota contra el Verona, estaban llamados a obtener puntos fundamentales para mantener vivas sus esperanzas de clasificación europea. Tras un primer tiempo fluctuante, el equipo de Italiano mostró determinación y carácter en la segunda parte, remontando la ventaja momentánea de los invitados. En la última, sin embargo, los de Ranieri dispusieron de un penalti, transformado por Dovbyk para el 2-2 final.
Dybala se quedó cerca de marcar
La primera parte en el Dall'Ara se caracterizó por los ritmos lentos y la falta de acierto en la ofensiva, con ambos equipos concentrados en las posesiones largas en busca de las bandas. Ninguno de los dos equipos consiguió poner en apuros a las defensas rivales en los primeros compases del partido, manteniendo un planteamiento táctico más bien sereno.
La primera oportunidad real del partido llegó a la media hora de juego, cuando Paredes lanzó un potente derechazo que Skorupski despejó de puños. En el rechace, Dybala intentó finalizar la acción con un zurdazo, su intento llegó a la cabeza de Dovbyk, que no logró superar al defensa rival.
Ese episodio animó un partido en el que la Roma reaccionó de inmediato y estuvo a punto de marcar poco después, cuando un derechazo a bocajarro de la Joya acabó por encima de la portería. En los minutos finales, el Bolonia trató de imponerse, apoyándose en el juego de sus jugadores exteriores, pero con Ndoye en apuros y Domínguez impreciso, la defensa giallorossi mantuvo el resultado equilibrado.
Dallinga y Ferguson guían al Bolonia a la remontada
Tras una primera parte carente de grandes ideas, Roma y Bolonia animaron el segundo tiempo con una secuencia de emociones. En seis minutos llegaron tres goles: el que desatascó el partido fue el ex de la jornada, Saelemaekers, autor de un certero zurdazo en el minuto 58. Sin embargo, el disparo acabó en la red debido a la falta de atención de Skorupski, que dejó que el balón se le colara por debajo de los brazos, frustrando así todos sus intentos de parada y permitiendo a los visitantes adelantarse en el marcador.

La respuesta de los rossoblù fue inmediata, y el Bolonia restableció el equilibrio tres minutos después gracias a un gol de Dallinga, preferido por Italiano a Castro para el puesto de delantero centro. Un excelente remate del neerlandés, con asistencia de Odgaard, propició el empate.
En el minuto 64, una falta de Koné a centro de Miranda allanó el camino al penalti transformado con sangre fría por el capitán, Ferguson, que adelantó a su equipo por mediación de Svilar.
La Roma, golpeada por una demoledora remontada de su rival, no fue capaz de crear peligro hasta el minuto 94, cuando Ndicka golpeó involuntariamente el balón con la mano de Lucumì, lo que llevó al árbitro a decretar un penalti de foto-finish. Dovbyk, encargado de lanzarlo, lo transformó dando a los giallorossi el empate definitivo. Una amarga burla para el Bolonia, que saboreaba su tercera victoria en los últimos cuatro partidos de liga.

Jugador Flashscore del partido: Ferguson (Bolonia)