Ahora, el veterano central, que cumplirá 40 años el 4 de septiembre, sopesa sus posibilidades con una querencia clara: regresar a Italia, donde parece que tiene opciones.
"No fue por una lesión ni por ningún problema físico. Estuve bien y estoy bien. Después de toda la primera mitad de temporada como titular, el entrenador me dijo que no jugaría más. Y no por mi rendimiento, sino por motivos personales. No hubo motivos deportivos ni físicos. Por eso quiero seguir", ha declarado en una entrevista en Il Corriere dello Sport.

Albiol entrena en solitario en Valencia mientras decide su próximo destino, que estará de nuevo en Italia. "La idea es seguir jugando. Mi familia y yo tenemos un sueño, que es terminar nuestra carrera en Italia. Lo pasamos genial en Nápoles, es un país muy parecido a España. Todos queremos irnos allí juntos", ha comentado antes de añadir que no ha pensado en retirarse. "Nunca, nunca, nunca. Sigo siendo competitivo. Es sólo que mi contrato con el Villarreal ha expirado y ahora estoy esperando".
Y en esa espera, el sueño. "Hay contactos. Digamos que estoy valorando la mejor oportunidad, la más jussta para mí y para mis ambiciones. Debo tomar una buena decisión, la solución debe motivarme: si voy, quiero y debo dar el máximo".