A pesar de que los de Sarri partían como claros favoritos, los rossoblù han sido los primeros en avisar cuando Michael Folorunsho disparó directamente a Ivan Provedel desde el borde del área en el minuto 15.
Esa acción despertó a los biancocelesti, que desperdiciaron dos ocasiones clarísimas justo antes de la media hora. El héroe ante la Juventus en su anterior partido en casa, Toma Basic remató por encima desde muy cerca tras una gran jugada de Mattia Zaccagni por la banda izquierda. Poco después, el propio Zaccagni envió el centro raso de Manuel Lazzari fuera, desde una posición similar.
Adam Marusic estuvo cerca de marcar, pero su disparo con rosca desde la esquina izquierda del área fue desviado de forma espectacular por Elia Caprile.
Los visitantes resistieron el asedio y, en su intento de romper una racha de 20 partidos sin ganar en duelos directos entre estos equipos en la máxima categoría, casi sorprenden a la Lazio al final de la primera parte, cuando el remate de Sebastiano Luperto fue bloqueado de forma brillante por Mario Gila.

Isaksen olvida su enfermedad
El regreso de los centrales Luperto y Yerry Mina al 11 inicial dio más solidez al Cagliari, que buscaba su segunda portería a cero de la temporada.
El equipo visitante puso adelantarse seis minutos después del descanso, cuando Gianluca Gaetano se plantó sólo ante el portero, pero su disparo fue flojo y directo a Provedel.
Al ver que el partido se encaminaba hacia un segundo empate consecutivo sin goles, la Lazio necesitaba inspiración, y finalmente llegó por medio de Isaksen en el minuto 66. Tras haber estado en cama por mononucleosis a principios de la temporada, el delantero danés consiguió arrancar por fin su campaña 2025/26 con una acción individual espectacular, recortando hacia dentro y colocando el balón lejos de Caprile desde 20 metros.
El Cagliari apretó en los minutos finales y Leonardo Pavoletti estuvo a punto de rematar el potente centro de Matteo Prati, pero la Lazio resistió y escaka cinco posiciones hasta el octavo puesto, con un gol de Zaccagni en el tiempo añadido que sentenció el encuentro.
El conjunto dirigido por Fabio Pisacane sigue en la 14ª posición, pero ya acumula seis partidos sin ganar y permanece solo tres puntos por encima de la zona de descenso.
Jugador Flashscore del Partido: Gustav Isaksen (Lazio)
    