Más

La Juve cae estrepitosamente en Parma y los 'ducali' sueñan con la salvación (1-0)

La exultación tras el 1-0
La exultación tras el 1-0ALESSANDRO SABATTINI/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
Un gol del Pellegrino dio al Parma un éxito de prestigio que alimenta las esperanzas de evitar el descenso, ahora seis puntos por delante. Para los 'bianconeri' una parada que en cambio pone en duda la cuarta plaza.

Tras el 2-2 de la ida, el Parma logró evitar la derrota ante la Juventus también en la vuelta, imponiéndose por 1-0 en un partido en el que los bianconeri, deslucidos, no supieron hacer valer su superior nivel técnico.

La Juve, inexistente y el Parma, correoso

A los 30 segundos Manuel Locatelli lanzó un potente derechazo que pasó rozando el poste derecho de la meta defendida por Zion Suzuki, mientras que sólo 10 minutos después el equipo local se vio obligado a realizar dos cambios por problemas físicos: se marcharon Alessandro Vogliacco y Juan Bernabé y entraron Nahuel Estévez y Antoine Hainaut.

El Parma no se inquietó demasiado, y de hecho intentó varias veces atacar a los defensas turineses, ganando algunos saques de esquina que acabaron en nada.

La Juventus, por su parte, luchaba terriblemente por crear algún tipo de maniobra con el balón en el campo del Parma, sin encontrar referencias en la delantera ni jugadas útiles de los centrocampistas.

En los minutos finales del periodo, el coraje del Parma se vio recompensado con un gol de Mateo Pellegrino, que recibió una asistencia de Emanuele Valeri desde la izquierda, superó a Lloyd Kelly y perforó la meta de Michele Di Gregorio, marcando su tercer gol en la Serie A y poniendo a los ducales por delante al descanso.

La Vecchia Signora no lo enderezó

La segunda parte comenzó con un cambio deseado por Igor Tudor: salió Dusan Vlahovic y entró Francisco Conceiçao, adelantándose a Randal Kolo Muani. El francés dispuso inmediatamente de una buena ocasión potencial, pero se desentendió y la acción se desvaneció.

En la primera parte del segundo tiempo, la Juventus se lanzó al ataque y el Parma se encerró en su campo, pero no hubo ocasiones reales para el equipo visitante y fue el equipo local el que creó un gol a través de Simon Sohm a la contra.

Con el paso de los minutos el resultado no cambió, gracias a la organización de los locales, pero también a los bianconeri, inconclusos e imprecisos.

Las estadísticas
Las estadísticasOpta by Stats Perform

Una de las pocas ocasiones hacia la portería del Parma fue de Francisco Conceiçao en el minuto 74, pero se marchó alta. Desesperado, Igor Tudor dio entrada a Alberto Costa, Tim Weah y Douglas Luiz en el tramo final, pero el triple cambio no surtió efecto, aparte de un par de ocasiones producidas de nuevo por el portugués.

Para el Parma fue una victoria fundamental de cara a la salvación, no por casualidad, dado que los Cruzados ya habían derrotado al AC Milan, a la Lazio y al Bolonia en el "Tardini".

Jugador Flashscore del partido: Pellegrino (Parma)