Tras el 2-0 a favor de la 'Samp' del pasado domingo, la vuelta estaba inicialmente prevista para el viernes.
La Serie B anunció que el partido se retrasó al domingo a las 20h30 locales.
Horas después del encuentro disputado en Génova, la Salernitana anunció "una grave intoxicación alimenticia que ha afectado a 21 miembros del club, incluidos jugadores y personal", con la hospitalización de una gran parte de las personas afectadas", entre ellas, ocho futbolistas.

Esta eliminatoria de repesca de la Serie B, la segunda división italiana, ya había tenido un giro inesperado: la Sampdoria, inicialmente relegada por primera vez en su historia a la Serie C (tercera división), no debía disputarlo, pero la sanción de cuatro puntos impuesta al Brescia cambió la situación.
El Brescia, además al borde de la bancarrota, retrocedió al puesto 18º, sinónimo de descenso, por detrás de la 'Samp', que ahora puede asegurar su permanencia venciendo al conjunto de Salerno.
La Sampdoria vivió una época dorada a principios de los años 90 con su triunfo en la extinta Recopa de Europa en 1990, su único título de campeón de Italia en 1991 y la final de la Copa de Europa en 1992 contra el Barcelona (derrota 1-0).