Centro de datos del Fiorentina - Parma 0-0
Con el objetivo de mantenerse en la lucha por Europa, el equipo toscano intentó romper la defensa emiliana, que, sin embargo, se mostró sólida y compacta, logrando mantener el 0-0 en el marcador. Con este quinto empate consecutivo en la Serie A, los Crociati sumaron un punto que les sitúa con 28, manteniendo una ventaja de +4 sobre el Empoli, que saltará al campo mañana contra el Nápoles.
Debido al cansancio acumulado en la Conference League y a una lluvia torrencial sobre el Franchi, la primera parte entre Fiorentina y Parma no ofreció grandes emociones.
Tras un inicio alentador de los visitantes, el partido pronto tomó un rumbo anodino, con ritmos bajos y pocas ocasiones. La única chispa real llegó en el minuto tres, cuando Bernabé, servido por un preciso centro de Valeri, remató de cabeza y encontró la rápida respuesta de De Gea, que desvió a córner con una instintiva intervención.
A partir de ese momento, los Viola intentaron penetrar por las bandas, pero el Parma mantuvo una excelente organización defensiva, cerrando todos los huecos y desactivando las iniciativas ofensivas de los locales.
A pesar de una primera parte sin emoción, el Parma firmó en los primeros 45 minutos su mejor actuación de la temporada en cuanto a disparos a puerta: dos tiros a puerta, una cifra nunca antes alcanzada bajo la dirección de Cristian Chivu.

En el otro bando, tarde gris para la Fiorentina. Contra los Crociati, el equipo de Palladino no tiró a puerta en la primera parte: sólo había ocurrido en otras dos ocasiones en esta Serie A, contra el Empoli en septiembre y contra el Monza el pasado enero.
Tras una primera parte discreta, los locales cambiaron el ritmo en la segunda, subiendo la intensidad y creando la primera ocasión real de su partido en el minuto 53. Mandragora sacó un preciso pase en profundidad para Kean, que se lanzó al ataque hasta el fondo del área, pero estuvo impreciso en la definición: su disparo con la derecha se marchó desviado, echando por tierra una buena ocasión.
En el otro extremo del campo, el Parma estuvo a punto de adelantarse con una rápida jugada orquestada por Hernani, que puso un balón que invitaba al gol para Bonny. El francés, en posición irregular, encontró sin embargo el gol, pero fue detenido por una prodigiosa intervención del pie de De Gea, una vez más decisivo.
Tras recuperar el control de la posesión, los toscanos, de forma poco habitual, encontraron huecos por el carril derecho, donde Dodô -lanzado en profundidad por Cataldi- tuvo vía libre para lanzarse hacia la portería rival. Al llegar al borde, el brasileño prefirió la solución personal al centro, pero su conclusión fue neutralizada por una cuidadosa intervención de Suzuki.
A pesar de forzar en la final, el Fiorentina tuvo que rendirse a la solidez defensiva del Parma, desperdiciando la oportunidad de adelantar momentáneamente a la Lazio y a la Roma en la clasificación.

Jugador Flashscore del partido: Ranieri (Fiorentina)