¿Se revivirá la historia con final feliz que protagonizó el Leicester al conquistar la Premier League 2015/16? A un punto del líder, el Nápoles, el equipo azul y negro ha ganado sus ocho últimos partidos en el campeonato italiano, todo un récord para el club, que ya figura en no pocas quinielas como serio aspirante al título.
Porque al igual que el sorprendente equipo inglés que ganó su primera -y única- Premier contra todo pronóstico, la Atalanta tampoco cuenta en sus vitrinas hasta ahora con ningún 'Scudetto', ni ha finalizado más arriba del tercer puesto.
En tres ocasiones entre 2019 y 2021 subió al tercer escalón del podio sustentado por un ataque en el que brillaban hombres como Josip Ilicic, Duván Zapata y Papu Gómez, ninguno de los cuales sigue en el equipo.

Pero el actual conjunto a las órdenes de Gian Piero Gasperini viene de conquistar la última Europa League y es el máximo realizador en el campeonato italiano con 36 goles. Y empieza a creer, jugar y a soñar como un grande.
La Atalanta ha ganado 11 de 12 partidos entre todas las competiciones -empatando el otro- desde comienzos de octubre, y después de la última victoria ante la Roma, Claudio Ranieri, técnico giallorosso, afirmó que estaban preparados para pelear por la liga.
Y en unos días, el Real Madrid
Una victoria ante el Milan en el Estadio Gewiss -uno de los pocos recintos de la Serie A que pertenecen al club y no a un organismo público- dejaría al cuadro de Gian Piero Gasperini en lo más alto al menos hasta el domingo, cuando el Nápoles reciba a la Lazio en una reedición del partido de este jueves en los octavos de la 'Coppa'.
Los de Bérgamo, club tradicionalmente modesto y de provincias, se medirá en casa al Real Madrid el martes en Champions.
Pero antes de enfrentarse al campeón de Europa, deberá superar al Milan, séptimo en la tabla con un partido menos, que llega también en neta progresión.

También el viernes, el Inter abrirá el telón en San Siro ante el Parma. El equipo de Simone Inzaghi regresa a la competición después de que el partido contra la Fiorentina fuese suspendido tras el desvanecimiento de Edoardo Bove.
Tanto el Inter como la 'Fiore', que recibirá al Cagliari el domingo, están tres puntos por detrás de la Atalanta, aunque tienen pendiente terminar ese encuentro suspendido.
A seis puntos del líder aparece la Juventus, que se enfrenta el sábado en casa al Bolonia.
Programa de la 15ª jornada
Viernes
Inter-Parma (18h30 CET)
Atalanta-Milan (20h45)
Sábado
Genoa-Torino (15h00)
Juventus-Bolonia (18h00)
Roma-Lecce (20h45)
Domingo
Fiorentina-Cagliari (12h30)
Hellas Verona-Empoli (15h00)
Unione Venezia-Como (18h00)
Nápoles-Lazio (20h45)
Lunes
Monza-Udinese (20h45)