Gatti da la victoria a la Juventus (1-0) y aleja más al Nápoles de la cabeza de la tabla

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gatti da la victoria a la Juventus (1-0) y aleja más al Nápoles de la cabeza de la tabla
El Juventus golea al Nápoles y se coloca líder de la Serie A
El Juventus golea al Nápoles y se coloca líder de la Serie A
AFP
Los de Allegri se han convertido en el primer equipo de la Serie A que vence al Nápoles en su casa esta temporada. El triunfo de los bianconeri les aúpa a la cima de la liga italiana por primera vez desde mayo de 2020.

Con la oportunidad de adelantar al Inter de Milán esta noche -aunque sea temporalmente-, la Juventus no se fió de la espectacular racha de su rival a domicilio, y el Nápoles controló cómodamente el partido durante los primeros compases.

De hecho, los partenopeos tuvieron la ocasión de adelantarse bien pronto, ya que Danilo estuvo a punto de colar un centro en su propia portería antes de que Matteo Politano se escorase hacia el interior y enviase un disparo con  rozando la parte exterior del poste.

Tras la destitución de Rudi García, el campeón de Italia, dirigido por Walter Mazzarri, se mostró inestable en defensa, y Dusan Vlahovic pudo haber hecho el 1-0 no ser por una increíble intervención de Natan.

Tensa batalla en Turín
AFP

Federico Chiesa empezaba a causar serios problemas a una defensa que había concedido siete goles en los dos últimos partidos, pero la mejor ocasión de la primera parte acabó siendo para los visitantes.

Victor Osimhen se internó por la banda derecha y cedió a Khvicha Kvaratskhelia, pero Wojciech Szczesny se lució y su disparo se marchó alto.

En la primera parte se había visto de todo menos goles, y el público del Allianz Stadium sólo tuvo que esperar unos minutos de la segunda para que su equipo se adelantara. Federico Gatti anotó el gol de la victoria en el último suspiro contra el Monza la pasada jornada, y el defensa central se erigió por encima de la zaga azzurra para rematar con maestría el centro de Andrea Cambiaso y hacer el 1-0.

Federico Gatti marca su gol para el Juventus
Profimedia

Osimhen tuvo en sus botas el 1-1 tras aprovechar un error de Szczesny, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

A pesar de que algunas sustituciones amenazaron con revitalizar el juego ofensivo del Nápoles, los de Mazzarri tuvieron dificultades para crear lo suficiente en los compases finales y cayeron merecidamente en su primera derrota a domicilio de la campaña.

Estadísticas del partido
Flashscore

Con este resultado, los napolitanos se sitúan a 12 puntos de su rival de esta noche, que podría aspirar al título después de tres temporadas sin ganar el Scudetto.

 

Flashscore Jugador del partido: Federico Gatti (Juventus)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.

 

Clasificación de la Serie A tras el partido
Flashscore