En vísperas del partido contra el Empoli, Cesc Fábregas respondió a las preguntas habituales en la rueda de prensa, analizando el partido y hablando de las opciones de entrenamiento: "Nuestra mentalidad es siempre ganar, mañana tenemos un partido importante contra el Empoli. Ayer hablé con el equipo y dijimos que teníamos que ganar todos los partidos hasta el final. Todos los jugadores han regresado de sus selecciones. Todavía tengo algunas dudas sobre la alineación, hay algunos jugadores con un virus intestinal cogido en el retiro de Marbella".
"Todos están disponibles, Sergi Roberto podría empezar desde el principio. Lo veremos hoy en el último entrenamiento. Vi jugar a Diao contra Senegal, debería ser un jugador importante para nosotros mañana y darnos carga. Creo que su cansancio debería olvidarse enseguida".

A continuación, el seleccionador español recordó el partido de la primera vuelta contra los toscanos: "En la ida tuvimos una actuación no muy buena (derrota por 1-0 en Empoli). Mañana tenemos que hacer un buen partido. Tienen calidad y son muy temibles. ¿Cuál es la fórmula para mañana? Debería ser la misma que en los últimos partidos, con tres centrocampistas. Mañana no tenemos a Nico Paz, que está sancionado, y tenemos que tomar decisiones diferentes. Los que salgan deben tener la misma intensidad que los que empezaron antes. Ahora tenemos buenos jugadores para todos los puestos. Los chicos tienen que darse cuenta de que los que entran tienen que darlo todo, tienen que entrar enfadados y darlo todo por el equipo. Este es un Como que tiene recambios de calidad. Si recuerdo bien contra la Roma y el Milán podríamos haber ganado. Tenemos que demostrar a todo el mundo que queremos crecer".
Por último, Fábregas elogió a su número 10, Cutrone, prometiendo un gol para mañana: "Le he visto bien, un jugador apasionado. Tiene muchas ganas, trabaja duro y lucha por el equipo. Cuando entra, aporta hambre y determinación. Mañana jugará Patrick y marcará un gol".