Al llegar al partido como el único equipo que no había sumado puntos en las dos primeras jornadas de Serie A, Sassuolo sabía que necesitaba empezar con buen pie ante la Lazio.
Impulsados por el apoyo de su afición en el estadio, el equipo de Fabio Grosso dominó una primera media hora muy igualada, con Andrea Pinamonti probando suerte con dos remates bajos que fueron bien detenidos por Ivan Provedel en la portería visitante.
Tras ver cómo la tarjeta roja a Aster Vranckx era rebajada a amarilla después de que el VAR considerara que la entrada sobre Nicolo Rovella no fue tan imprudente como se pensó en un principio, los Neroverdi siguieron buscando el gol antes del descanso. Sin embargo, las ocasiones claras escasearon, ya que ambas defensas se mantuvieron sólidas hasta el entretiempo.

Con la intención de mejorar su rendimiento tras el descanso, la Lazio intentó aumentar la presión al inicio de la segunda parte, pero fueron los locales quienes siguieron siendo más peligrosos en ataque, con Pinamonti rematando desviado estando bien posicionado en el área.
La insistencia de los Neroverdi finalmente dio frutos a falta de 20 minutos, cuando el suplente Fadera empujó el balón dentro del área pequeña tras un inteligente cabezazo asistido por Tarik Muharemovic.
Ante la posibilidad de encadenar dos derrotas consecutivas fuera de casa al inicio de la Serie A, la Lazio buscó una reacción inmediata.
No obstante, Danilo Cataldi y Boulaye Dia vieron cómo sus remates eran detenidos por Arijanet Muric en rápida sucesión, mientras la defensa de Sassuolo resistía bajo presión.
Los intentos finales de los romanos por rescatar algo del partido resultaron infructuosos y el equipo de Grosso se llevó tres puntos muy trabajados, poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas en casa en la máxima categoría.

Jugador Flashscore del partido: Tarik Muharemovic (Sassuolo)
Haz clic aquí para ver el resumen del partido y más información