El Pisa confía en Hiljemark, de 33 años, hasta 2027 tras la salida de Gilardino

Hiljemark, nuevo entrenador del Pisa
Hiljemark, nuevo entrenador del PisaBEN STANSALL / AFP

El sueco, que ya jugó en Italia, vivirá su primera experiencia como entrenador en la Serie A.

Ya está la confirmación oficial: el sueco Oscar Hiljemark, de 33 años, es el nuevo entrenador del Pisa. Así lo ha anunciado el club en su página web, detallando que el nuevo técnico del primer equipo "ha firmado un contrato que lo vincula al Pisa Sporting Club hasta el 30 de junio de 2027, con opción de ampliación".

"Tras una destacada carrera como futbolista, que terminó a los 28 años y en la que logró un título nacional en Suecia (Elfsborg en la 2012), una Eredivisie (PSV Eindhoven en la 2015) y el título de Campeón de Europa Sub-21 (2015) con la selección sueca, con la que también jugó el Mundial 2018 y sumó 28 partidos (dos goles), en 2021 inició" la carrera "como entrenador en el Aalborg, en la máxima categoría de Dinamarca; en la 2024 regresó al Elfsborg, donde logró dos puestos destacados en la Allsvenskan y dirigió 16 partidos en la Europa League".

"En los últimos dos o tres años he hecho un gran trabajo"

"Para mí es una gran oportunidad estar aquí y el Pisa es un club importante. Quiero hacer un gran trabajo juntos y crear la posibilidad de salvarnos". Son las primeras declaraciones de Oscar Hiljemark, el nuevo entrenador sueco, en los canales oficiales del Pisa tras la destitución de Alberto Gilardino, con el objetivo de lograr la permanencia en la Serie A.

El técnico escandinavo recordó su etapa como jugador y una carrera "interrumpida a los 28 años por problemas físicos, para empezar casi de inmediato en el banquillo, primero como asistente y luego como entrenador principal".

"Las primeras experiencias han sido positivas - comentó -: en los últimos dos o tres años he hecho un gran trabajo junto a mi cuerpo técnico en Suecia".

"Mi fútbol - explicó Hiljemark - se basa en la verticalidad en ataque y en la atención defensiva. Ahora mismo el Pisa atraviesa una situación complicada, pero todavía hay opciones de hacer un gran trabajo juntos, hay muchos jugadores con gran calidad. Solo tenemos que centrarnos en el trabajo".