Más

El Nápoles remonta al Génova (2-1) e iguala a la Roma en la cima de la Serie A

Hojlund celebra el tanto de la victoria del Nápoles
Hojlund celebra el tanto de la victoria del NápolesCARLO HERMANN / AFP

El Nápoles, derrotado 2-1 la jornada anterior en San Siro por el Milan, retomó su camino hacia adelante al vencer 2-1 al Génova, colista, este domingo 5 de octubre en la sexta jornada de la Serie A, para unirse a la Roma en lo alto de la tabla.

Centro de datos del Nápoles-Génova

La Roma había tomado el liderato en solitario de manera provisional al vencer un poco antes a la Fiorentina (1-2), haciendo olvidar parcialmente su derrota del jueves en casa contra el Lille en la Europa League.

Los napolitanos comenzaron contra el Génova, por primera vez desde el inicio de la temporada, sin su fichaje estrella, Kevin De Bruyne, que permaneció en el banquillo.

Desde el inicio, el equipo de Antonio Conte generó ocasiones claras. Fue en el minuto ocho cuando Marcandelli, presionado por Höjlund, estuvo a punto de marcar en propia puerta, y luego en el 12 cuando Politano, en el segundo palo, tras un centro desde la izquierda de Neres, estuvo a un pelo de empujar el balón dentro de la portería.

Qué golazo de Ekhator

Pero después de este comienzo espectacular, el juego del Nápoles se diluyó y el joven internacional italiano Ekhator, con una sublime taconazo a seis metros de la portería tras un centro desde la derecha de Norton-Cuffy, permitió al Génova abrir el marcador superada ya la media hora de juego.

El Nápoles, revitalizado con la entrada en juego de De Bruyne, empató en el 58. Höjlund no logró captar un centro cruzado desde la izquierda de Spinazzola, pero Anguissa, al acecho en el segundo palo, empujó el balón de cabeza al fondo de la red.

Después de varias nuevas ocasiones claras, el Nápoles tomó la ventaja definitiva gracias a su goleador Höjlund, quien remató desde cerca un balón rechazado por el portero genovés tras un primer intento de Anguissa. En el origen de este gol del triunfo napolitano, un centro del incansable De Bruyne.

Sin más variación acabó el choque, con triunfo napolitano ante un Génova que no gana en el Maradona desde el 22 de febrero de 2009.