Tras dominar los primeros cinco minutos, la fragilidad defensiva del Monza quedó al descubierto en el primer ataque del Udinese, cuando Jordan Zemura asistió a Lorenzo Lucca, que se elevó para recibir el centro desde la izquierda y marcar de cabeza su primer gol desde finales de octubre.
Lucca pensó que había marcado dos en tres minutos, rematando a la red tras un pase de su capitán Florian Thauvin, pero su celebración se vio interrumpida por la bandera del fuera de juego.
Los pupilos de Alessandro Nesta se rehicieron, y pareció que Alessandro Bianco estaba en una práctica de tiro cuando disparó tres veces desde la frontal del área sin acertar.
En el otro extremo, Thauvin quizás debería haber sido egoísta cuando se encontraba en la línea de fondo, pero intentó un recorte que no encontró a nadie de blanco y negro.
La primera parte terminó con los biancorossi dominando, con Pedro Pereira y Warren Bondo acercándose, pero los visitantes mantuvieron su ventaja al descanso.
En la reanudación, los locales mantuvieron el pie en el acelerador y empataron a los dos minutos.
Después de que Daniel Maldini se internara en el área llevándose por delante a tres defensas del Udinese, el balón le cayó a Georgios Kyriakopoulos, y el internacional griego batió de primeras al guardameta debutante Razvan Sava.
El partido entró en una fase de calma a medida que el Monza perdía ímpetu, y lo pagó en el minuto 70 de una forma insólita.
Los hombres de Kosta Runjaic salieron a toda velocidad y Jurgen Ekkelenkamp tocó para el central Jaka Bijol, que mostró la compostura de un delantero para rematar entre las piernas de Stefano Turati.
Ocho minutos más tarde, el suplente Dany Mota estrelló un cabezazo en el larguero.
Los hombres de Nesta, sometidos a una gran presión, se quedaron en 19ª posición, sólo por delante del Venecia. El Udinese, por su parte, se aúpa a la parte alta de la tabla, noveno.

Jugador Flashscore del partido: Jordan Zemura (Udinese)