Queremos construir el estadio más bonito del mundo", declaró Gerry Cardinale hace unos meses. Tendrá 70.000 asientos y será ecosostenible. Queremos dar valor a una zona aislada".
Pues bien, en la mañana de este viernes 9 de febrero ha llegado el primer paso hacia la realización del sueño del presidente del AC Milan: el club rossonero ha comprado, de hecho, los terrenos de la zona de San Francesco, en el municipio de San Donato, en los que se construirá la nueva casa de los Diablos, cuya inauguración está prevista para 2028.
Dos anillos por dentro y mucho más por fuera
Y no se trata del infierno, sino más bien del paraíso del aficionado rossonero. En los planes del Milan, de hecho, además del nuevo estadio, que tendrá dos anillos y, finalmente, 72.000 asientos, también habrá, como informamos el 25 de enero, bares, restaurantes, tiendas, una residencia, un parque temático para familias, un auditorio con 3.000 asientos y el museo del club rossonero.
Lo que se ha hecho es el paso final de la compra preliminar de un terreno que ya es propiedad de SportLifeCity (la sociedad que controla el Milan al 90%) y la operación ronda los 40 millones.
